Manual De Mantenimiento Al Equipo De Computo

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Mantenimiento al Equipo de Computo |
(Generalidades) Instrucciones Básicas para realizar el mantenimiento a un Equipo de Computo para que tenga mayor tiempo de vida y mejor funcionamiento |
|
|
|
|


INTRODUCCIÓN

La computadora hoy en día se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, así mismo tiene diversos usos que van desde almacenar los diferentestipos de archivo existentes como el reproducirlos como imágenes, archivos de video, presentación de diapositivas, reproducción de aplicaciones como videojuegos, quemador de CD, etc., además de ser una herramienta de trabajo que puede ser utilizada la mayoría de las personas que va desde estudiantes de primaria a una persona con estudios terminados o simplemente para entretenimiento ya que en ella sepueden almacenar gran cantidad de datos, información y archivos como videojuegos, música, videos, imágenes, programas (de diferentes usos), recetas de cocina, lista de materiales, lista de actividades a realizar, trabajos ya elaborados, una agenda, base de datos de “x” material, incluso para realizar diversas operaciones y obtener resultados exactos, etc. ; y como cualquier herramienta necesitacuidados y tratos especiales.

El mantenimiento al quipo de computo es un “proceso” necesario para que nuestra computadora y sus componentes se encuentren en buen estado, además de que alarga su tiempo de vida, nos es mas eficaz y practico utilizarla, tiene un mayor rendimiento, etc., esto sin mencionar de que nos sale mas barato económicamente la reparación de nuestro equipo pues no nospresentara mayores fallas a causa de un mal uso a este.

Tomemos en cuenta que el realizar mantenimiento a un equipo no es sencillo si no conocemos los componentes con los que cuenta, tipos y razones de las posibles fallas que este pudiera presentar etc., y lo mas importante… sin antes a ver leído un manual de mantenimiento a un equipo de computo, o por lo menos haber recibido o leído instruccionesprevias para poder realizarlo pues aparentemente parece cosa sencilla, pero es como en todo, hay que llevar un proceso, pues si solo hacemos lo que creemos necesario o solo lo creemos que necesita..Podemos agravar el estado de nuestro equipo; así que por diversas razones es necesario realizar dicho mantenimiento a nuestro equipo de cómputo.

MARCO TEÓRICO

La importancia del Mantenimiento alEquipo de Cómputo, es para prevenir posibles fallas que se pudieran generar durante su uso, teniendo en cuenta la ubicación física del equipo en oficina/hogar, y cuidados especiales cuando no se usa el equipo.


NOTA: Leer previamente instructivo de tu equipo antes de comenzar con el proceso para evitar descomponer algunos componentes además de seguir previas advertencias (estas pueden variasde acuerdo con el equipo con el que se cuente)








ALCANCE

Esta actividad se puede realizar desde que se presenta la más mínima falla en el equipo asta que tiene gran cantidad de ellos, siempre y cuando dichas fallas aun tengan solución, en caso contrario es necesario el adquirir un nuevo equipo.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Existen dos tipos de mantenimiento al equipo decómputo:

* Mantenimiento preventivo:
Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia.

* Mantenimiento correctivo:
Reparación de alguno de los componentes dela computadora puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc. en algunos casos resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo.

Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse lo siguiente:

• En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Mantenimiento Preventivo y Correctivo De Equipos De Cómputo
  • Manual De Mantenimiento De Equipos De Computo
  • Mantenimiento preventivo al equipo de computo
  • Mantenimiento de equipo de computo
  • Mantenimiento Del Equipo De Cómputo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO
  • Plan de mantenimiento de equipos de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS