Manual De Mantenimiento General

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
ESPECIALIDAD EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MANUAL DE MANTENIMIENTO GENERAL

LIRA MARTÍNEZ MANUEL ALEJANDRO

CONTENIDO

            


IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN. DESARROLLO Y UTILIZACIÓN EN LA CONSERVACIÓN. NORMAS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN. ELEMENTOS DE LA CONSERVACIÓN. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA LA CONSERVACIÓN Y ELMANTENIMIENTO. EFECTOS DE LA CONSERVACION EN LA PRODUCTIVIDAD. TIPOS DE DECICIONES MÁS COMÚNES RELACIONADA S CON EL MANTENIMIENTO. PLANEACIÓN Y PRODUCTIVIDAD. ¿QUÉ ES PLANEAR? CRONOGRAMA ACTIVIDADES EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO. RECURSOS EN UNA EMPRESA.
PUNTOS A CONSIDERAR EN EL MANTENIMENTO

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento en cualquierempresa es un área muy importante, ya que de esta depende la producción, y la calidad de esa producción. El mantenimiento consiste en mantener una calidad óptima del producto/servicio que una máquina está ofreciendo, por tanto, hay que prevenir cualquier anomalía en la maquina.

Existen 2 tipos de mantenimiento, el mantenimiento preventivo y el correctivo; El mantenimiento correctivo es lareparación de la máquina ante alguna falla, el mantenimiento preventivo es la prevención de tal falla. En el presente trabajo se presentan algunos puntos generales que hay que tomar en cuenta en el mantenimiento preventivo, con el único propósito de inducir a todos aquellos ajenos del tema, a tener un conocimiento muy básico de las principales partes que pueden provocar fallas.

Recuerde que el plan demantenimiento esta limitado al capital del departamento de mantenimiento asignado, efectué sus actividades con esto muy en claro.

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN. Actualmente, la idea de la conservación como tradicionalmente era manejada, ha desaparecido, y se trata ahora de la reducción del tiempo que el equipo permanece en reparación, de la tendencia a la eliminación de los almacenes derefacciones, de la planeación e implementación de programas de mantenimiento que permitan a la empresa mantener la producción de las plantas en sus máximos valores. Ello garantiza una operación estable, continua, económica y sobre todo segura. Si hablamos de conservación en forma general, tenemos que se define como “Toda actividad humana orientada a mantener en operación una planta en forma correcta,económica, segura y con buena calidad. DESARROLLO Y UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA CONSERVACIÓN. Tendencia de la conservación.

La conservación está compuesta por la preservación del recurso y además por el mantenimiento. El futuro de la conservación debe prepararse analizando por separado cada uno de estos factores.

-

Tendencia del mantenimiento.

Como el mantenimiento solamente estáenfocado a dar atención a equipos e instalaciones, su inclinación está en minimizarse, sobre todo, en los recursos vitales e importantes. El uso de menos y mejores materiales han hecho posible que los labores de mantenimiento se minimizaran. Los usuarios y fabricantes comúnmente consideran que los recursos triviales sean catalogados como de “úselos y déjelos” por lo que los materiales están hechosson de poca calidad y exclusivamente para cumplir con las pequeñas exigencias del servicio que están destinados a prestar. NORMAS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN Normatividad mexicana: es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo. Estas normas existen en 2 tipos básicas en la legislaciónmexicana, las normas oficiales mexicanas “NOM” y las normas mexicana “NMX”, de las cuales, solo las NOM son obligatorias y la segunda sólo expresa recomendaciones de parámetros o procedimientos aunque si son mencionadas como parte de una NOM, su observancia es a su vez obligación. ISO: Elabora normas y guías internacionales conciliando los intereses de usuarios , fabricantes, comunidades científicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual general mantenimiento
  • Manual general de mantenimiento
  • Generalidades del mantenimiento
  • Mantenimiento general
  • Mantenimiento General
  • Mantenimiento general
  • Manual de mantenimiento. calidad en el mantenimiento.
  • manual de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS