Manual De Mantenimiento Torno Convencional

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
“MANUAL DE MANTENIMIENTO
(TORNO CONVENCIONAL)”

NOMBRE: CARLOS SALINAS JAIME

MATERIA: INGENIERIA DEL MANTENIMIENTO

CARRERA: INGENIERIA EN MECATRONICA

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PACHUCA

INTRODUCCIÓN
El labor del departamento de mantenimiento está muy relacionada en la prevención de accidentes y lesiones en el trabajador, ya que tiene la obligación de mantener en buenas condicionesla maquinaria, herramienta y equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad, evitando riesgos en el área laboral.
Por otro lado, se debe organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento mediante la introducción de programas de mantenimiento preventivo con la finalidad de mejorar la disponibilidad de los tornos convencionales.
Además estos procedimientos seencargan de preservar las practicas incluidas en las maquinas según su ubicación, función, dispositivos y características. Asimismo se ha desarrollado un plan de trabajo a nivel preventivo para conocer el desempeño y la propensión al desperfecto de los tornos, con el propósito de descubrir fallas antes de que estas ocurran, con el fin de sortear paros inesperados.
Sera de gran valor conocer lahistoria del mantenimiento de los tornos convencionales que han instaurado estos equipos en pasados mantenimientos correctivos para poder plantear diseños que nos permitan inspeccionar las variables susceptibles, tareas que se desenvolverán mediante el sistema de pasos en el programa de mantenimiento diario, semanal, mensual y anual.
En la investigación se planteo como objetivo la elaboración de unplan de mantenimiento preventivo para los tornos convencionales de la universidad politécnica de Pachuca.
Se hace apropiados definir determinados términos como mantenimiento preventivo, plan de mantenimiento, programa de mantenimiento preventivo, como se, como se realiza el mantenimiento preventivo, para que se realiza el mantenimiento preventivo, documentación del programa, pasos para lageneración o implementación de planes de mantenimiento preventivo, codificación de equipos, inventario de equipos e instalaciones, tornos, partes principales del torno.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Este tipo de mantenimiento se define como una serie de tareas planeadas previamente, que se llevan a cabo para contrarrestar las causas conocidas de fallas potenciales de las funciones para las que fue creadoun activo. Puede planearse y programarse con base en el tiempo, el uso o condición del equipo.
Plan de mantenimiento
Es de suma importancia establecer que son tres las áreas de planeación para el mantenimiento. La primera de ella abarca a largo plazo de las necesidades de mantenimiento y se encuentra íntimamente vinculada con los pronósticos de las ventas y la producción dependiendo también deellos. Esta clase de planeación se lleva a cabo cerca del mantenimiento preventivo a un año las cuales se deben de comprar los materiales y herramienta adecuada necesaria para que no fallen los equipos.
Del mismo modo, los planes de corto plazo, que integran la segunda área comprenden lapsos aproximadamente cada mes los cuales pueden ser de tipo como de cambiar el aceite revisar chuck yherramienta necesaria para la elaboración de las piezas de la misma.
Finalmente la tercera área comprende lapsos de una semana y diarias las cuales están directamente vinculadas con el técnico operador del equipo ya que tiene como responsabilidad de dar el mantenimiento respectivo.
Plan de mantenimiento preventivo
Se define como un plan de actividades periódicas y programadas realizadas de manerasistemáticas con el fin de conservar las condiciones de operación satisfactorias, a través de inspección, ubicación de defectos, prevención de fallas que pueden conducir a paradas imprevistas, del mismo modo se pueden afirmar que este tipo de mantenimiento se programa con el objeto de ajustar, reparar o cambiar partes en el equipo antes de que ocurra una falla o daños mayores, eliminando o reduciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tornos Convencionales
  • Manual de mantenimiento de torno
  • mantenimiento de un torno
  • Mantenimiento De Un Torno
  • practica de torno convencional
  • PIA de Fundamentos de Torneado Convencional
  • Manual torno
  • Manual de mantenimiento. calidad en el mantenimiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS