Manual de mantenimiento

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
Planificación de mantenimiento
Una vez elaborado el Plan de Mantenimiento, es necesario planificar la realización de este Plan. Planificar significa cuando y quien realizará cada una de las gamasque componen el Plan.
La planificación de las gamas diarias es muy sencilla: por definición, hay que realizarlas todos los días, por lo que será necesario sencillamente determinar a qué hora serealizarán, y quien es el responsable de llevarlas a cabo.
La planificación de las gamas semanales exige determinar qué día de la semana se ejecuta cada una de ellas, y como siempre, quien será elresponsable de realizarla. Es muy importante determinar con precisión este extremo. Si se elabora una gama o una ruta, pero no se determina con claridad quien o quienes son los responsables de realizarla,estaremos dejando indeterminaciones que se traducirán, casi invariablemente, en la no-realización del mantenimiento preventivo estas tareas. Para asegurar que una tarea se realizará es necesario,pues:
- Fijar quien es el responsable de realizarla.
- Asegurarse de que en el momento en que tenga que realizarla no tendrá otra tarea que realizar.
Las gamas mensuales son algo más difíciles deprogramar, y en general, tendremos que hacerlo con cierto margen. Puede ser conveniente, por ejemplo, programar la semana del año en que se realizará cada gama o ruta mensual, permitiendo que, a medidaque se acerque la fecha de realización, pueda programarse con más exactitud.
Las gamas anuales también deben programarse igualmente con margen de maniobra, mayor incluso que el anterior. En estecaso, puede ser conveniente programar tan solo el mes en que se realizará la gama anual de los equipos que componen la planta.
Si se dispone de un programa informático de Gestión de Mantenimiento,esta tarea es conveniente hacerla igualmente sobre soporte papel, y después transferir los datos al programa.
Plan de Mantenimiento Inicial
Plan de mantenimiento inicial basado en instrucciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • manual mantenimiento
  • manual de mantenimiento
  • Manual de Mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual de mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS