manual de microbiologia

Páginas: 50 (12435 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014











MANUAL DE PRÁCTICAS DE
LABORATORIO DE
MICROBIOLOGIA





Nombre de los estudiantes: __________________________
___________________________
___________________________
___________________________

No. Equipo:__________
Grupo y Carrera: _______________________________






INDICE

Pag.

Introducción…………………………………………………………………………… 3Reglamento Interno para los laboratorios de la FCQ………………..…………… 4
Recomendaciones a los alumnos………………………………………………….. 9
Prácticas a realizar:
Conclusión…………………………………………………........................................ 68
Bibliografía..……………………………………………………..……………………….68
Cronograma de prácticas (Sep – Dic /2008)…………………………………………69

INTRODUCCIÓN



Las prácticasque se encuentran desarrolladas en este manual, están apegadas al programa de la Teoría de la experiencia educativa sobre la Física Básica dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible, con el objeto de que se complemente de una manera práctica, el conocimiento adquirido en el aula, reforzando de esa manera el aprendizaje que necesita todo el profesionista del área de la Física.

Para lograr eseobjetivo este manual se ha diseñado de tal manera que inicialmente se conozcan las medidas de seguridad esenciales; así como las instrucciones generales para el manejo de los equipos que se utilizarán para ejecutar las prácticas de este manual

Posteriormente se encuentran las prácticas que de acuerdo al programa, ilustran y complementan los temas que se estudian en esta experiencia educativatales como las referentes a los conceptos de Ley Física, mediciones con algunos instrumentos, posteriormente se presentan prácticas ilustrativas sobre los diversos desplazamientos y movimientos, las características y mediciones de las fuerzas, los equilibrios que producen entre éstas; la ley de Newton y finalmente se incluye una práctica sobre las propiedades intensivas de la materia que son degran aplicación en las industrias y en los quehaceres donde interviene la Física.

En la realización de las prácticas de laboratorio se utilizarán y armarán diversos equipos del área de mecánica con el fin de que los estudiantes se desenvuelvan en equipo conociendo las bases fundamentales de esta disciplina de una manera tangible que les ayude a comprender los principios y leyes físicas que rigenlos fenómenos estudiados.

El lenguaje utilizado en este manual es de estilo sencillo y fácilmente comprensible para los alumnos que inician formalmente su preparación profesional en el área de la ingeniería, haciendo hincapié en aquellos detalles de gran utilidad cotidiana.
REGLAMENTO INTERNO PARA LOS LABORATORIOS
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS
CAMPUS COATZACOALCOS

TITULO PRIMEROOBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS EN LOS LABORATORIOS


Artículo 1. Conocer y cumplir el presente Reglamento.
Artículo 2. El horario fijado para realizar las prácticas de Laboratorio será señalado exclusivamente por la Dirección de esta facultad.
Artículo 3. Los estudiantes estarán bajo la vigilancia del catedrático titular de la materia, quien vigilará la puntualidad del inicio y terminacióndel tiempo destinado a cada sesión para evitar interferir en el horario de otros grupos.
Artículo 4. Fuera del horario establecido el estudiante no podrá realizar su práctica si no está autorizada y supervisada por el maestro o en su defecto por un Técnico Académico.
Artículo 5. El estudiante deberá permanecer en el Laboratorio durante el desarrollo de la práctica; su ausencia durante el tiempoestipulado para la práctica lo desacreditará de la misma.
Artículo 6. Los laboratorios son de uso exclusivo de los alumnos que estén realizando prácticas, por tanto, queda prohibida la entrada a personas ajenas a los mismos.
Artículo 7. El estudiante deberá estar protegido con el equipo básico de seguridad:
Bata blanca de algodón y mangas largas.
Anteojos de seguridad.
Guantes de seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Microbiologia
  • Manual De Microbiologia
  • Manual De Muestras En Microbiologia Clinica
  • Manual de Microbiología (Teoría&Práctica)
  • Manual de microbiología y parasitología i
  • manual de prácticas microbiología
  • Manual de microbiologia
  • MANUAL MICROBIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS