Manual de Microsoft Word 2007

Páginas: 61 (15226 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Introducción a Microsoft Word
Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft. Se han creado versiones anteriores, siendo esta última la más difundida en la actualidad, es un procesador de texto muy utilizado y popular en nuestros días.
Office Word 2010 permite a los usuarios crear documentos de texto con aspecto profesional, a través de la ayuda de un conjunto de herramientasde escritura en una atractiva interfaz de usuario: como las funciones de revisión, edición y comparación que le ayudaran a eliminar y administrar rápidamente las funciones para formato que enriquecerán sus escritos para crear desde cartas hasta libros visualmente atractivos.

Iniciar Word 2010
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2010 es, obviamente, arrancar el programa.Podemos hacerlo de varias formas:
Desde el menú Inicio
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.
Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú parecido al que ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tuversión de Windows.

Pero sea como sea tu menú, verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción que buscamos: Microsoft Office Word 2010.

Desde un acceso directo en el escritorio:
Si en tu escritorio seencuentra el icono de Word 2010, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Se desplegará el menú contextual. Sitúa el cursor sobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como accesodirecto).










Interfaz de Microsoft Word

A continuación se muestra el ambiente de trabajo del programa, similar a la siguiente imagen:





















Crear un documento nuevo

Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta.

En la parte superior encontramos, en color celeste, la barra del título. En ella aparece el nombre del documentosobre el que estamos trabajando.
Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1. Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.
Ahora vamos a explicar cómo escribir tu primer documento, y aprenderás cómo corregir los pequeños errores y cómo desplazarte por el documento.
Al escribir un textohay que teclearlo sin más. Observarás que los saltos de línea se realizan automáticamente al llegar al margen derecho. Si quieres realizar un cambio de línea de forma explícita, deberás utilizar la tecla INTRO (también se llama ENTER o retorno de carro). Se trata de una tecla grande situada en la zona derecha del teclado alfabético. Su dibujo representativo suele ser una flecha con la forma queindica que baja la línea y se sitúa al principio de la siguiente (a la izquierda).
Una pequeña barra vertical parpadeante es la que marca tu posición en el texto. Se llama punto de inserción, porque allí donde esté situada es donde se introducirá el texto que teclees. Observarás que va avanzando según vas escribiendo.
No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón.
El cursor tieneesta forma cuando está dentro del área de texto,
esta otra cuando está encima de los menús, e incluso puede tomar otras formas.
Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección del teclado, mueves el punto de inserción.
Al escribir es habitual cometer errores, pero la redacción de textos en ordenador tiene la ventaja de facilitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Microsoft Word 2007
  • Manual Microsoft Word 2007
  • Microsoft office word 2007
  • Partes de microsoft word 2007
  • Microsoft word 2007
  • Microsoft word 2007
  • Manual De Microsoft Office 2007
  • Manual de microsoft access 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS