Manual de mto.

Páginas: 23 (5713 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Administración del Mantenimiento
Adilia Ingrid Munguía Hernández Ulises Alfredo Díaz Ugalde
Instituto Tecnológico de Querétaro

Bitácora de Mantenimiento del TORNO REVOLVER JATOR 140-40

Administración del Mantenimiento 2012
INTRODUCCION

El mantenimiento es un mecanismo aplicable a todo sistema y empresa que desee aumentar la confiabilidad y la vida útil de sus activos, uno de losaspectos más importantes del mantenimiento es el diagnostico de fallas y la aplicación de un adecuado plan de mantenimiento para corregir la fallas que se detectan en los equipos. Para este caso nos centraremos en el torno jator 140- 40, aplicando un plan de acciones y operaciones orientado hacia la conservación de la maquina. El torno Jator 140- 40 es una máquina que está diseñada para la elaboraciónde piezas en serie que posteriormente son utilizadas en diferentes campos de la industria. En este proyecto encontramos un plan estratégico de mantenimiento mecánico diseñado para esta maquina con el fin de realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de las posibles fallas que presenta este equipo.

JUSTIFICACIÓN

Mediante la implementación de un plan estratégico de mantenimientopodemos detectar las fallas que presenta el torno Jator 140- 40. El proyecto se va a desarrollar con las especificaciones del torno a los niveles que se trabaja, referenciando el manual y la hoja de vida de este equipo para el análisis del funcionamiento. Se lleva a cavo un proceso de observación en el cual se logran identificar si hay piezas con un desgaste considerable y las fallas en los diferentessistemas de la maquina, con esta información realizamos el diagnostico de fallas y lo sometemos al proceso RCM (Reliability Centered Maintenancemantenimiento centrado en confiabilidad) para establecer políticas de mantenimiento con el fin de asegurar un excelente funcionamiento de la maquina.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL



Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo y realizaciónde mantenimiento correctivo al torno Jator 140 - 40 ubicado en el taller de proyectos del centro industrial de mantenimiento y manufactura.

Adilia Ingrid Munguía Hernández

Ulises Alfredo Díaz Ugalde

1

Administración del Mantenimiento 2012

OBJETIVOS ESPECIFICOS          Realizar una inspección visual del torno revolver Jator 140 – 40, para determinar el estado en el cual seencuentra. Recopilación de la de información acerca del torno revolver Jator 140 – 40, en sitios web, bibliotecas, manuales, entre otros. Elaboración de una ficha técnica del torno. Elaboración de un diagnostico de fallas y corrección de las mismas. Elaboración de un análisis de confiabilidad RCM2 para describir la políticas de mantenimiento y con base a esto describir el plan de mantenimiento dela maquina. Realizar un manual de funcionamiento para el torno Jator 140 – 40. Elaboración de una lista de materiales y repuestos para el mantenimiento. Realizar un formato historial de la maquina. Realizar una lista de chequeo para el mantenimiento predictivo del torno.

FUNCIONAMIENTO

El torno revólver es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas en las que sea posible que puedantrabajar varias herramientas de forma simultánea con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado. Las piezas que tienen esa condición son aquellas que partiendo de barras, tienen una forma final de casquillo o parecido, donde partiendo de una barra se van taladrando, mandrilando, roscando o escariando la parte interior mecanizada y a la vez se pueden ir cilindrando, refrentando, ranurando,roscando y cortando con herramientas de torneado exterior. La característica principal del torno revólver, es que lleva un carro con una torreta giratoria de forma hexagonal que ataca frontalmente a la pieza que se quiere mecanizar, donde se insertan las diferentes herramientas que conforman el mecanizado de la pieza.[2] Cada una de estas herramientas está controlada con un tope de final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtoo
  • tecnico mto
  • mto ind
  • Mto De Computadores
  • Mto Pc
  • Proyecto de mto. ernesto
  • Guias Rapidas de Mto. Correctivo
  • Induccion Mto. Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS