Manual De Normas Y Procedimientos

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD
“S.S.P.BOL.”

El presente Manual contiene punto por punto las Normas y Procedimientos que se efectúan por la empresa de seguridad a si como las pautas específicas que se aplican en la elaboración de diferentes procedimientos llevados y que sirva de guía fundamental en el logro de objetivos bajo los principios de transparencia,legalidad, eficacia y economía para el personal de la empresa de seguridad Privada SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA BOLIVIANA “S.S.P.BOL.” se expone de la siguiente forma:

1. OBJETIVO DEL PROCESO
Es presentar en forma ordenada y sistemática las Normas y Procedimientos llevados en las operaciones de la organización con la finalidad de dotar a la empresa de seguridad “S.S.P.BOL.” de un instrumentoque indique la forma de hacer las actividades y facilite en un momento determinado la verificación de los pasos correctos a seguir para el cumplimiento de sus funciones, así como garantizar la continuidad de los procedimientos aún cuando sucedan cambios.

2. LAS NORMAS DE OPERACIÓN
Para una adecuada aplicación de las Normas de Operación de Procedimientos se establece este Manual como enteguía en la práctica de pautas para las funciones a desarrollarse por el personal de la empresa de seguridad.
a) El contenido del Manual de Normas y Procedimientos de la empresa de seguridad “S.S.P.BOL.” es de estricto cumplimiento para el personal de la empresa, por tanto el Gerente General será responsable de transmitir, difundir y viabilizar su cumplimiento.
b) La revisión yactualización completa de este Manual debe hacerse una vez al año, a excepción de aquellos casos donde existan modificaciones o cambios que requiera el Máximo Ejecutivo ha realizarse de forma inmediata.
c) Ninguna Jefatura tendrá facultad para hacer modificaciones de las Normas y Procedimientos sin la debida aprobación del Máximo Ejecutivo.
d) El Jefe de Personal es responsable de suministrar a todoel personal de la empresa de seguridad, cualquier información para aclarar dudas que puedan surgir respecto a las Normas y Procedimientos establecidos y emitidos en este manual.
e) El Jefe de Operaciones elabora la planificación de servicios operativos, estratégicos así como la participación a eventos como: Charlas, Cursos, Simposios, Talleres en temas de seguridad debiendo canalizarlas porintermedio de sus dependientes.
f) El Jefe de Contabilidad es responsable del área contable la aplicación de principios de contabilidad, como la administración financiera bajo su dirección sin desmerecimiento se halla su apoyo administrativo contable.
g) Para con los Supervisores la planificación el rol de Supervisión y Control de los puestos, zonificación y turno así como los grupos devigilantes de la empresa de seguridad están sujetas a designación previa.
h) Para con la Secretaria la elaboración, recepción, envió, archivo de documentos de y para la empresa de seguridad “S.S.P.BOL.” está sujeta a coordinación directa con el Gerente General e indirectamente con los jefes de área y del personal bajo su dependencia.
i) El Asesor Legal representa jurídicamente a la empresade seguridad “S.S.P.BOL.” emite juicios, acciones y analiza criterios legales para y de la empresa de seguridad.
j) Para los Vigilantes se debe observar el resguardo y vigilancia de la institución o área asignada por la empresa de seguridad como de efectuar su patrullaje en su área y turno designado previamente sin desmerecer el cumplimiento a disposiciones emitidas del Gerente General y delas Jefaturas de la Empresa de Seguridad.
k) El Cajero bajo dirección del Jefe de Contabilidad efectuara el cobro o cancelación en efectivo monetario a empleados de la empresa de seguridad bajo planillas de sueldo y salario.
l) El mensajero como parte vital para con la entrega y recepción de documentos de la empresa de seguridad “S.S.P.BOL.” coordinación directa con secretaria para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de normas y procedimientos
  • manual de normas y procedimientos
  • Manual de normas y procedimientos de limpieza
  • Manual de normas y procedimientos
  • MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES
  • Manuales De Normas Y Procedimientos
  • Manual de normas y procedimientos siaho
  • manual de normas de procedimientos administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS