Manual de obligaciones fiscales
LAGUNAS ARANDA JOSE FEDERICO
LAGUNAS ARANDA JOSE FEDERICO
CONALEP PLANTEL TEMIXCO.
APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE DERECHO FISCAL.LAGUNAS ARANDA JOSE FEDERICO
.
APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD EN MATERIA DE DERECHO FISCAL.
LAGUNAS ARANDA JOSE FEDERICO
* Actividad económica
Se llama actividad económica a cualquier procesomediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad(ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cadacomunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Las ActividadesEconómicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicasson la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones, entre otras.
EJEMPLOS:
* Zapaterías
* Tienda de abarrotes
* Papelería
* Farmacia
* Tlapalería* Carnicería
* Profesionistas
* Deportistas
PERSONA MORAL Y PERSONA FISICA
PERSONA MORAL: Es la empresa colectiva cuando se organiza como sociedad. Formados por dos o mas personas fisicas que aportan: Capital y trabajo. Basta con decir que lasociedad esta considerada como un contrato debido a que en ella intervienen 3 elementos: Personal, patrimonial y formal.
PERSONA FISICA: Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y...
Regístrate para leer el documento completo.