manual de operación 5's para la mejora en una empresa

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
En La Piedad, Michoacán, por la avenida Sostenes Rocha No.32 se localiza una pequeña empresa de Giro de Servicio de nombre Taller de Servicio de Laminación y Pintura Bravo’s, el cual cuenta con 4áreas de Trabajo las cuales son Enderezado, Preparado, Pintado y Terminados, su distribución de planta es buena por el tamaño, forma y localización están bien distribuidas ya que no hay choque con otrasáreas y en tamaño son proporcionalmente cómodas para trabajo.
El problema más detectado y usual que hay en empresas de este giro son el orden, limpieza y acomodo, aclarando que en cada área tienen unanterior planteamiento de herramental 5’s, pero a lo que se puede detectar el empleado y/o jefe de área no le da un seguimiento ideal para darle continuidad y una mejora continua de protocolo 5’s.Estableciendo un parámetro de herramientas para detectar cual es la herramienta más cómoda que se puede establecer de manera que el empleado sea capaz de actuar sobre esta misma.
Usando la herramientadiagrama de Ishikawa esta misma se planteó el problema más constante que hay y comparando que herramienta de análisis se puede usar a lo que se decidió usar un manual con nuevas técnicas de mejora 5’suna de esas mejoras es el programa Auditor-Auditable con el cual se plantea darle al empleado el poder de decidir y actuar sobre como plantear su programa 5’s.
Con esto se espera obtener que elrendimiento del empleado suba de un 60% a 90% para así darle un ámbito más libre y como de trabajo al obrero.
Cuando se analizó el problema se encontró que si se sigue continuando con el mismo proceso severá a futuro un decadente porcentaje de aplicación general del planteamiento 5’s que de ser un 60% mensual podrá decaer dentro de 5 a 6 meses a un 55% y constantemente seguirá así, es el problema dela empresa y la preocupación del dueño.
Analizando cual es la forma en que este porcentaje decae, se analizó con el apoyo de la herramienta diagrama de árbol ¿Cuáles la problemática de él porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 t cnicas para mejorar tu ingl s
  • 5"S" para lograr la mejora de una empresa
  • 5's Para Empresas
  • Manual De Las 5 S
  • Manual De Limpieza 5´s
  • Manual 5´s
  • Manual para la operación de su vivienda
  • Administración De Empresas Que Son Las 5 S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS