Manual de operación hotelero

Páginas: 34 (8361 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
MANUAL DE NORMAS POLITICAS & PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA HOTELES

Realizado Por: Lic. Arturo Villaseñor Ramírez Agosto 2010

1

INTRODUCCION
qMISIÓN:
Recuperar la imagen Institucional del Hotel , basado en la premisa de Organización. qVISIÓN: üPosicionar a ésta Institución cómo líder en el mercado local. üElevar el nivel de servicios, atención y conocimientos del personal general. üAtravés del mejoramiento de servicios generales, mejorar la ocupación habitacional para ser considerado como uno de los mejores de la Isla de Margarita.

q

EL PRESENTE MANUAL, HA SIDO CONFECCIONADO CON LA IDEA DE QUE TODOS LOS TRABAJADORES DE ÈSTE HOTEL, TENGAN UN INSTRUMENTO GUÍA, PARA SABER Y CONOCER EL DEBER SER Ó LO QUE SE DESEA Y ASPIRA DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES QUE CONFORMAN LOSDIFERENTES DEPARTAMENTOS HERMANADOS DE SERVICIOS. QUE INTEGRAN EL UNIVERSO LABORAL DE ÉSTA INSTITUCION DE SERVICIOS HOTELEROS DE LA ISLA DE MARGARITA. ES MUY IMPORTANTE A LA VEZ, INFORMARLES, QUE LA EJECUCIÓN DE LAS NORMAS, POLÍTICAS & PROCEDIMIENTOS AQUÍ DELINEADOS, TENDRÁN VALIDEZ, SI LAS MISMAS SON APLICADAS, POR CADA JEFE Ó GERENTE DEPARTAMENTAL, ASEGURÁNDOSE QUE SE EJECUTEN Y SE CUMPLAN ELHORIZONTE DEL ÉXITO DE CUALESQUIER INSTITUCIÓN DE SERVICIOS, ESTÁ PRIMORDIALMENTE BASADO EN LA ENSEÑANZA Ó PEDAGOGÍA DE SABERES PREVIOS, Y RETRANSMITIDOS PARA EL BIEN COMÚN Y DE CADA INDIVIDUO PARTICIPATIVO QUE INTEGRA ÉSE COLECTIVO, SEA PARA QUIEN RECIBA EL BENEFICIO Ó PARA QUIÉN OTORGUE EL SERVICIO, DE MANERA DESENVUELTA, Y CON CALIDEZ HUMANA.

q

q

2

q
ü

NORMA:
Ningún Trabajador estáautorizado a suministrar información a terceros sobre el Hotel, sus Directores, Gerentes, Nómina, horarios entre otros, considerándose como información confidencial, que pone en peligro la seguridad del Hotel y/ó las personas que la representan. PROCEDIMIENTO: El trato que se debe dispensar hacia los Copropietarios, debe estar enmarcado dentro del ámbito del respeto mutuo, y las informaciones quepuedan solicitar, se recomendará siempre realizarlo a través de las oficinas que los representa. El uso de celulares, fumar en áreas habitacionales, gritar por los pasillos de habitaciones, hablar con vulgaridades, abandonar sus áreas de trabajo, ingerir bebidas alcohólicas, sustancias sicotrópicas y/ó prohibidas, recibir visitas durante su jornada laboral, ingresar al Hotel fuera de sus horariosde trabajo NO ESTÁ PERMITIDO, y puede acarrear sanciones leves ó severas, de acuerdo a la gravedad del mismo. No se permite el ingreso al Hotel con bolsos, morrales ú otros elementos de carga, por ningún trabajador. Para todo el personal, Es OBLIGATORIO usar el Uniforme asignado, y cuidar de que esté siempre en buenas condiciones. Ningún trabajador está autorizado a perturbar, molestar,intimidar, pelear, ofender, ó discutir acaloradamente, en cualquier área del Hotel. La socialización entre trabajadores sólo está permitido fuera de su horario laboral. Todo Trabajador debe llegar a su hora, con una tolerancia máxima de retardo de 10 minutos con justificación. Las áreas de esparcimiento del Hotel, es únicamente para los huéspedes ó aquéllas personas debidamente autorizada por laPropietaria ó Gerencia General. El tiempo máximo establecido para ingerir alimentos y descanso es de una (1) hora.

NORMAS,POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
q ü

AFECTA A: DE: POLÍTICA

TODO EL PERSONAL GERENCIA GENERAL
ü

ü ü ü

Establecer las bases primordiales de comportamiento y responsabilidades primarias sobre los deberes de cada Trabajador, en aras de mantener el respeto, la armonía y la éticaprofesional.

ü ü ü

3

Felicidad..!!

HOTEL
ÉXITO TOTAL

SATISFAC CIÓN DEL HUÉSPED

Habitación bien hecho..!! ESMERADA ATENCIIÓN

COMPAÑERISMO, RESPONSABILIDAD,É TICA PROFESIONAL

Gastronomía Bebidas ESPARCIMIENTO

LIMPIEZA Y PULCRITUD

CUMPLIMIENTO DE HORARIOS

POSTRES Unidos Todos..como una gran Familia, hacia un fín común..EL ÉXITO
4

q NORMAS, POLÍTICAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de operacion
  • Manual de operacion
  • Manuales De Operación
  • manual de operacion
  • Manual De Operacion
  • Manual operacion
  • Manual De Operacion
  • MANUAL DE OPERACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS