MANUAL DE OPERACION DE MESEROS

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1. *Al llegar al centro de consumo, cada trabajador deberá cumplir con la rutina estándar establecida, además del servicio (Rol de talachas).

2. Una vez que el display este organizado y alingresar el primer cliente, la persona encargada deberá dirigir al mismo hacia su mesa (BUENOS DIAS/TARDES/NOCHES, ¡BIENVENIDOS! PASEN POR AQUÍ PORFAVOR…)
Al asignar la mesa, este mismo deberá ayudar atomar asiento a mujeres y niños primero, enseguida mostrar el menú abierto y dar a conocer las sugerencias del día, los paquetes y ofrecer alguna bebida.

3. *El mesero a quien corresponda el área, seaproximará a la misma mesa con las amenidades (MUFINS, MERMELADA, MANTEQUILLA Y CREMA, SEGÚN SEA EL TURNO).
Se dará un tiempo para después tomar la orden (MAXIMO DE 4 MINUTOS, ESTE SE AMPLIARAUNICAMENTE SI EL CLIENTE LO DISPONE).

4. *Cuando el mesero llegue a tomar la orden, se presentara de la siguiente manera:
“¡Hola! Buenos Días/Tardes/Noches, Mi nombre es --------- y yo le atenderé conmucho gusto.”
Esta formalidad será excepto con los clientes frecuentes.

5. Al comenzar a tomar la orden, deberá iniciar en el siguiente orden; niños, mujeres, ancianos y hombres. Al concluir, elmesero deberá repetir la orden a los clientes para evitar malos entendidos.

6. Una vez tomada la orden, el mesero ingresara la orden al sistema y siempre deberá corroborar que este cargado conformea la comanda, nuevamente para evitar malos entendidos ahora con la cocina.

7. El mesero servirá las bebidas y después las llevara a la mesa y ofrecerá servirlas, en el mismo orden en que fueronpedidas.
8. *El mesero deberá esperar atento a que esté listo su servicio en su respectiva área, no dentro de la cocina, cuando esté listo, lo llevara a la mesa con sus complementos necesarios.
Deberápresentar el platillo con el sujeto nombre hacia el comensal.

9. Una vez servidos los alimentos, verificara con los clientes que el servicio este completo, preguntando: “Está bien todo?”

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del mesero
  • Manual del mesero
  • Manual de mesero
  • manual mesero
  • Manual de meseros
  • manual del mesero
  • Manual del mesero
  • Manual de mesero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS