manual de operaciones

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



1. OBJETIVO

El objetivo del entrenamiento en esta posición es dar al Operario y/o Administrador un conocimiento básico sobre los procedimientos de preparación y presentación de losproductos que se manejan en la compañía.

2. ALCANCE

Esta norma se aplica al proceso de compra, recibo, preparación, preservación, almacenamiento de productos necesarios para el desarrollo de estaoperacion.


3. DEFINICIONES

Entrenamiento: Acción de preparar y adiestrar a personas especialmente para la practica de una actividad o tarea asignada en una posición operativa determinada

ElEntrenamiento es una de las actividades más importantes dentro de la Empresa.
Se debe realizar de una manera fácil y sencilla, demostrando paso a paso al empleado lo que se debe hacer para cadaactividad.

Materia Prima Aprobada: Material Conforme a lo requerido o que cumple con las especificaciones requeridas.

Materia Prima Retenida: Material que está siendo analizado para definir su uso orechazo.

Materia Prima Rechazada: Material NO Conforme, que no cumple con las especificaciones requeridas para incluirlo en el proceso productivo de calidad.

Desperdicio: Materia Prima oMaterial de Empaque no apto para el consumo por calidad o por los procesos productivos y comerciales.

Desinfección: Proceso de destrucción de gérmenes nocivos que pueden causar infecciones.

FichaTécnica: Hoja que resume el Conjunto de atributos y especificaciones de un producto determinado para permitir su uso adecuado, su manipulación, almacenamiento y preservación.

Inventario PEPS:Principio de manejo de inventarios, en el cual, el producto debe brindársele una adecuada rotación; es decir, el primero que entra es el que primero debe salir.

Temperatura de refrigeración: De 0 a 5 C.Es la temperatura en la cual se le da un tratamiento de conservación a los alimentos. Su principal ventaja es que no altera los alimentos e impide o ralentiza la actividad de los patógeno, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo
  • Manual operativo
  • Operaciones Manuales
  • manual de operaciones
  • Manual operativo
  • Manual De Operaciones
  • Manual De Operaciones
  • manual de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS