manual de organisacion

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE NAGAROTE.
ELABORADA POR: JEFES DE DIRECCION Y RESPONSABLES DE DEPARTAMENTO DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE NAGAROTE.
COORDINADO POR: SR. ROLANDO PALACIOS GARCIA, ALCALDE MUNICIPAL DE NAGAROTE CON LA ASISTENCIA DE LA FUNDACION FRIEDRICH EBERT Y ATEDES.
NAGAROTE, ABRIL DE 1997
[Page number of print edition: 164 = table of contents][Page number of print edition: 165]

I. INTRODUCCION
La Alcaldía municipal de Nagarote, en cumplimiento del arto. 34 de la Ley de Municipios vigente y en aras de mejorar el funcionamiento interno y la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios a la población, ha elaborado esta propuesta de manual de organización y funciones.
La descripción clara de las direcciones que conforman laAlcaldía Municipal, sus funciones y las fichas ocupacionales de cada empleado, nos permitirán ejercer la función de gobierno que se nos ha encomendado de una manera más ordenada y efectiva.
Esta propuesta ha sido elaborada, como resultado del seminario de organización municipal realizado con los jefes de direcciones administrativas de esta alcaldía municipal, el día miércoles 19 de Marzo de 1997,en el marco del programa de fomento del desarrollo económico local de la Fundación Friedrich Ebert a nuestro municipio.
Esta primera versión, ha sido elaborada para presentarla al concejo municipal para su discusión y análisis, de quien requiere su aprobación para constituirse en el documento regulador del funcionamiento interno de la Alcaldía municipal de Nagarote.
[Page number of print edition:166]

II. OBJETIVOS DEL MANUAL



2.1 Objetivos Generales:
El manual de organización y funciones de la Alcaldía municipal de Nagarote, es un documento oficial que define y establece las políticas y estrategias organizacionales, los objetivos y funciones de las áreas y cargos, el mecanismo o modelo de coordinación y los límites de autoridad de acuerdo al orden jerárquico, establecido en laestructura orgánica, aprobada por el concejo municipal Nagarote.

2.2 Objetivos Específicos:
Proporcionar a cada director de área, responsable de departamento y de oficina, elementos de dirección, que le permitan dominar su ámbito de acción, desarrollar una coordinación efectiva, conocer integralmente las actividades de la alcaldía municipal y orientar a sus subordinados con eficacia sobre eldesempeño de sus actividades.
Proporcionarles elementos para el desarrollo de planes y programas, que sirvan de apoyo para la elaboración del sistema de información de la alcaldía municipal de Nagarote, así como instrumentos para controlar, evaluar y reorientar las diferentes actividades que se realizan en la administración municipal.
Apoyar al área de personal o en su caso a la direcciónsuperior, en la adecuada administración de cargos, la evaluación del desempeño y selección de recursos humanos idóneos.
Proporcionar a cada trabajador, la ficha ocupacional, que define sus funciones y los requisitos del cargo que ocupa en la alcaldía municipal.
[Page number of print edition: 167]

III. ORGANIGRAMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE NAGAROTE





[Page number ofprint edition: 168]

[Page number of print edition: 169]

IV. DESCRIPCION DE DIRECCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL



4.1 Direcciones Administrativas:
Para el ejercicio de las competencias municipales establecidas en la Ley de Municipios, y para asegurar la calidad en la prestación de los diferentes servicios a la población, la alcaldía municipal realiza su trabajo a travésde las siguientes direcciones administrativas:
4.1.1 La Dirección Superior:
Ocupa el primer rango en el orden jerárquico de la administración municipal, su jefe es el Alcalde Municipal y a él están subordinados todos los empleados de esta dirección, así como los jefes de todas las demás direcciones y los empleados de cada una de ellas.
Esta dirección garantiza a la población del municipio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Organisacion
  • manual de organisacion
  • manual de organisacion
  • manual de organisacion
  • Manual de organisacion de una empresa
  • manual de organisacion
  • Manual de organisacion de la empresa bimbo
  • organisacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS