Manual De Organización Contraloria Municipal.

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INDICE GENERAL
CONTENIDO
Introducción.
Normas Generales.

DATOS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL.
1. Reseña Histórica
2. Objetivo General
3. Objetivos Institucionales
4. Misión
5. Visión
6. Naturaleza del Órgano Contralor
7. Política General de la Contraloría Municipal
8. Valores Institucionales
9. Base Legal
10. Servicio que Presta
11. Entidades Sujetas a Controlar
12.Organigrama Estructural
13. Características de la Estructura Organizacional



Introducción.

La Contraloría del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida, consciente de la necesidad de documentar y oficializar su estructura organizativa, funciones y demás elementos que describen y caracterizan al organismo, desarrolla e implementa un Manual de Organización, el cual consiste en un documentoque contiene una clara descripción de su misión, visión, objetivos, naturaleza, valores y principios, así como también el organigrama estructural, descripción de las funciones de cada una de las unidades organizativas que la conforman y las relaciones de dependencia existentes entre las mismas.

El presente Manual tiene como propósito servir como instrumento de comunicación para dar a conocerlas funciones y atribuciones a las que está sujeta esta Contraloría Municipal. Con esta finalidad se pone a la disposición del personal que labora en esta Contraloría Municipal, así como a la ciudadanía en general, con la intención de que sirva como medio de información y guía para el conocimiento de las actividades que se desarrollan en las áreas correspondientes.

Este Manual de Organización esaplicable a todo el personal que labora en esta dependencia y su carácter es obligatorio, de igual modo servirá de guía para otras dependencias o personas interesadas en conocer su funcionalidad.

Finalmente, cabe hacer mención que este Manual está sujeto a cambios en su estructura debido a las necesidades que presente la Contraloría Municipal.

Normas Generales.

1. El Manual deOrganización de la Contraloría Municipal del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida tendrá vigencia a partir de aprobación del Contralor (a) Municipal como máxima autoridad jerárquica, y su implementación será responsabilidad de las Jefaturas, áreas y demás dependencias que lo conforman.
2. Será responsabilidad de los Departamentos, áreas y demás dependencias que conforman la Contraloría Municipaldel Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida ejecutar y hacer cumplir las funciones descritas en este Manual.
3. Los Departamentos, áreas y demás dependencias propondrán mejoras orientadas a mantener actualizado el Manual de Organización con la Gestión y las exigencias del entorno.
4. Este Manual será revisado y actualizado conforme a las modificaciones de la Ley Orgánica de la ContraloríaGeneral de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, las demás leyes, decretos, ordenanzas y a los cambios que exija el entorno.



DATOS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

1. Reseña Histórica.

El 15 de julio de 1.938 fue creada la Contraloría General de la República, por consagración de la Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional.
La Contraloría Municipal del MunicipioCardenal Quintero del Estado Mérida fue creada por el Concejo Municipal del Municipio Cardenal Quintero según Ordenanza sobre Contraloría Municipal Nº 138, publicada en Gaceta Municipal de fecha 09 de diciembre de 2005, sin embargo; inicia sus labores el 01 de julio del año 2006.
La Contraloría Municipal del Municipio Cardenal Quintero es un organismo permanente de control, vigilancia y fiscalizaciónde ingresos, gastos y bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos, dirigida por el Contralor o Contralora Municipal quien ejercerá sus atribuciones de conformidad con las leyes y la ordenanza respectiva.
Sin embargo, se hace pertinente dejar claro que independientemente de la moral legislativa local, existente en este instrumento fundamental para la vida institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organizacion tesoreria municipal
  • La contraloria municipal
  • Contraloría municipal
  • Legalidad del manual general de organización de la administración pública municipal
  • Ejemplo de problema para un manual de organizacion municipal
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
  • Contraloria municipales venezuela
  • queja de un funcionario municipal ante la contraloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS