Manual de organización y funciones

Páginas: 17 (4120 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2009
INTRODUCCION

El Manual de Organización y Funciones, del Ministerio de Finanzas Públicas de la Dirección de Bienes del Estado, describe las actividades generales relevantes que se desarrollan en cada uno de los departamentos, que la integran.

Para ello se tomo de base al Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas. Mismo que describe las atribuciones por Departamento deforma global, para determinar y tener un concepto amplio de los mismos

Dentro de las funciones más relevantes es contar con un sistema moderno, seguro y eficiente del Patrimonio del Estado.

Mantener actualizado el registro de bienes inmuebles y bienes muebles, incluyendo los de carácter cultural e histórico del patrimonio del Estado.

Dar baja a los bienes muebles del Estado que seencuentren en mal estado conjuntamente con la Contraloría General de Cuentas.

Efectuar estudios de los bienes inmuebles propiedad del Estado que se encuentren en poder de otras dependencias del Estado, descentralizadas y autónomas, que no se encuentren cumpliendo los requisitos de ley. Coordinar todo tipo de acciones judiciales para promover los procesos de herencias vacantes y sumarios dedesocupación.

DIRECCIÓN DE BIENES DEL ESTADO

ESTRUCTURA ORGANICA

Para el debido cumplimiento de sus atribuciones, la Dirección de Bienes del Estado se estructura de la siguiente forma:

1. Dirección
2. Subdirección
3. Unidad de Asesoría
4. Unidad de Servicios Administrativos Internos
5. Departamento de Estudios y Proyectos
6. Departamento de Investigación del Patrimonio del Estado
7.Departamento de Gestión Legalización
8. Departamento de Registro del Patrimonio del Estado
9. Departamento de Adjudicación de Bienes Inmuebles
10. Departamento de Adjudicación y Legalización de Bienes Muebles

FUNCIONES GENERALES

De conformidad con lo establecido en el Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas, son funciones generales de la Dirección de Bienes del Estado lasSiguientes:

← Disponer de un registro moderno, seguro y eficiente del patrimonio del Estado.

← Desarrollar el marco teórico conceptual y definir la tecnología a utilizar así como los instrumentos de investigación para el desarrollo del registro control y administración, acceso, uso y protección del patrimonio del Estado.

← Administrar el servicio de valuación de bienes mueblespropiedad del Sector Público, entidades descentralizadas y autónomas, con la finalidad de permutar o vender en publica subasta los bienes muebles sujetos de Avalúo, de conformidad con el Artículo 91 de la Ley de Contrataciones del Estado, Decreto No. 57-92 del Congreso de la República.

← Proponer la legislación específica, para establecer el régimen legal relativo a la administración, acceso, uso yprotección del patrimonio del Estado.

← Consolidar y actualizar el registro de los bienes inmuebles y de los bienes muebles, incluyendo de los de carácter cultural e histórico del patrimonio del Estado, así como los de las entidades descentralizadas y autónomas.

← Proponer normas para la captación de recursos provenientes de la administración de bienes inmuebles que se encuentren ensituación irregular, se recuperen y se adscriban al Ministerio de Finanzas Públicas.

← Proporcionar apoyo logístico a los proyectos institucionales que tengan como finalidad la modernización del sistema de registro del patrimonio del Estado.

← Requerir información sobre los bienes inmuebles urbanos y rústicos que tengan en propiedad, adscripción, usufructo o uso todas las dependencias del Estado ysus entidades descentralizadas autónomas.

← Hacer el estudio de los bienes inmuebles propiedad del Estado, que estén en poder de dependencias del Estado entidades descentralizadas y autónomas, sin haber cumplido los requisitos de ley.

← Investigar los bienes del Estado en posesión de particulares, ya sea en uso, usufructo o arrendamiento para establecer que se haya cumplido con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización de funciones
  • Manual De Organización Y Funciones
  • manual de organización de funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual de organizacion y funcion
  • manual de organización y funciones
  • Manual de organización y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS