Manual de organizacion

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CONTENIDO
INTRODUCCION
MISION
VISION
POLITICAS
POLÍTICA DE PRODUCTO
POLÍTICA DE PROVEEDORES
POLITICA DE AHORROS
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE COMPRAS
ESTRUCTURA ORGANICA
DESCRIPCION DE PUESTOS
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
DIAGRAMA DE FLUJO
FORMATOS DE PAPELERIA E INSTRUCTIVOS

INTRODUCCION

El presente manual fue elaborado conforme a principios ynormas de organización pretendiendo dar a conocer a los colaboradores del área de compras de la empresa “L´OREAL” estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones del mismo departamento.

El manual de organización debe ser considerado como un instrumento dinámico, sujeto a cambios que surgen de las necesidades propias de toda empresa, y de la revisión técnica permanentepara mantener su utilidad.

La actualización del presente manual de organización y funciones deberá realizarse a propuesta del departamento de Compras, que solicitará los ajustes respectivos por escrito.

A continuación se describe más detalladamente los componentes de éste manual, conforme a lo establecido por el actual director del departamento de compras.

MISION

El manual de organizacióndel departamento de compras tiene como misión servir como herramienta de consulta e información para todo aquel que forme parte del departamento, ayuda a orientar y formar trabajadores a través el fortalecimiento de sus programas, con competencias directivas, sentido ético y social y perspectiva integral.


VISION

Con la redacción a continuación proporcionada, se pretende ser uno de losmejores manuales de la empresa, proporcionando una gran visibilidad de las actividades del departamento de Compras, en todos sus aspectos tanto en la organización como en sus procedimientos más comunes, y que así todos los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a él para simple lectura o cuando surja un inconveniente y que con ello se de la información necesaria para la solución de losmismos.

OBJETIVO

El área de compras tiene como objetivo principal comprar los materiales necesarios para los propósitos buscados al final de cada ejercicio destinando el 10% de las utilidades netas para su respectiva compra, y que estos mismos sean compatibles con la calidad y el servicio requerido para la elaboración de nuestro producto.

Proveerse de más de una fuente, en previsión decualquier emergencia que impida la entrega de un proveedor con esto nos referimos a tener más de un proveedor que suministre a la empresa. Para un mejor control y manejo de nuestros materiales y no tener inconvenientes con la producción continua de la empresa. Aplicando políticas de entrega que nos permitan tener el material a nuestra plena disposición, estas políticas deberán de negociarse con laempresa proveedora para llegar a un buen arreglo.

Dichas compras de materiales deben de ser suficiente en cantidad para la producción continua de nuestro producto.

POLITICAS

Las pautas de actuación se regirán por las siguientes políticas.

• Política de producto
• Política de proveedores
• Política de ahorros

Recordando que estas políticas solo se establecen para controlar lasactividades del área, y que estas mismas se podrán modificar siempre y cuando sea necesario o que el director del área lo solicite.
POLÍTICA DE PRODUCTO

Cualquier proceso de compra requiere como paso previo la definición de las especificaciones (qué se va a comprar) y la previsión de las necesidades (cuánto y cuando).

Para conseguir dicha definición es necesaria la colaboración del socio interno yel comprador.

Pautas a tener en cuenta para la definición de especificaciones:

• Comprar referencias de mercado y no productos a medida.
• Comprar bajo especificación funcional y no por marca comercial.
• Estandarización de referencias.
• Comprar por coste total (TCO).

Asimismo Compras debe colaborar de forma pro-activa en la elaboración de presupuestos por parte de usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS