manual de organizacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE PRODUCCCIÓN DE GELATINAS
DE INOVAGELA
MAYO 2013
Contenido



PRESENTACIÓN

Nombre De la Empresa: INOVAGELA
Nombre de Producto: GELATEK
Manual de: Organización
Lugar y Fecha de Elaboración: Cuautla, Morelos Mayo 2013
Numero de Revision: 1
Unidad responsable de su elaboración: Alumnos del ITC
Ejemplares: 1
Autorizado por: Titular de lamateria Cultura Empresarial


INTRODUCCIÓN

En el presente manual se describen las diferentes funciones básicas de la organización, características de cada puesto de trabajo, responsabilidades, dependencia y perfil de cada cargo correspondientes a la empresa INOVAGELA.
En este documento se exponen también antecedentes históricos de la empresa, organigramas, canales de comunicación con el fin deconstituirse en un instrumento de apoyo administrativo que permita conocer las relaciones orgánicas que se dan entre los elementos de la estructura organizacional.
Este manual debe ser revisado cada dos años para adecuarlo a los posibles cambios organizacionales.
ANTECEDENTES
En el año de 2000 la elaboración de Gelatinas caseras, gelatinas elaboradas por empresas se vio afectada por lamonotonia de gelatinas y por la nueva inovacion de gelatinas en presentación de diferentes formas, colores y su presentación hecha con frutas, es por ello que un grupo de personas y las mismas empresas se vieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas modificaciones y demandas del publico para poner a funcionar su producto nuevamente al mercado y asi mismo contribuir de alguna manera en la economía tanafectada de la gente y de las empresas u organizaciones.
Fundada a principio del 2013, esta empresa familiar llamada GELANOVA fue creada por un grupo de amigos en la necesidad de incrementar el servicio de gelatinas en su escuela y por su interés en la economía y presentándola en la materia de Cultura Empresarial, consolidándose como una de las industrias más modernas de la ComunidadEstudiantil de la Universisdad Instituto Tecnologico de Cuautla.
La idea general de realizar este tipo de producto para la empresa fue que las gelatinas que se vendes en estos momentos están elaboradas con moldes de plástico, lo que se desea realizar ahora es reutilizar las cascaras de las frutas. Más que nada es una nueva forma de presentar gelatinas, y con ayuda de cascaras de frutas que muchas vecesson tiradas y se utilizan mas, ya que se estarían renovando. Es sencillo y lo más importante es un producto mexicano.
Actualmente tiene un catálogo amplio de gelatinas en diversas presentaciones y diferentes colores, desde la forma de una flor o utilizando cascara de frutas orgánica, cuenta con una variedad de gelatinas que son comercializadas en sus centro de ventas.
Hasta la fecha las funcionesse han distribuido mediante listas de tareas sin embargo se ha observado la necesidad de sistematizar toda la información y experiencia que a lo largo de los años se ha generado en nuestra empresa. Por estas razones se decidió elaborar un primer manual de organización que facilite la organización de las tareas que se realizan dentro de la empresa.
MARCO NORMATIVO

Disposiciones Federales.-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Ley General de Sociedades Mercantiles
Ley del Seguro Social
Ley del Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento.
Ley del Impuesto al Valor Agregado y su Reglamento
Ley del Impuesto al Activo y su Reglamento
Ley Federal del Trabajo
Ley del Infonavit
Disposiciones Estatales.-
Constitución Política del Estado Libre y Soberano.Decreto por el que se Constituye la Empresa de Participación Mayoritaria del Gobierno del
Estado.
Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal.
Acta Constitutiva de la Sociedad.
Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado.
Ley de las Responsabilidades de los Servidores Públicos
.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA

La empresa tiene como objetivo principal:
La generación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS