manual de organizacion

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014









MANUAL DE ORGANIZACIÓN




ELABORADO POR:
Arciniega Gustavo
CONTADURIA PUBLICA F-01



Enero 2.014.

ASESORIA CONTABLE Y LEGAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
INDICE
Presentación……………………………………………………………I
Antecedentes…………………………………………………………..II
Marco Jurídico………………………………………………………….III
Atribuciones……………………………………………………………IV
Estructura Orgánica……………………………………………………VDescripción de Puestos………………………………………………IV
Junta Directiva…………………………………………………………1
Asesoría contable y legal……………………………………………..2
Gerencia General………………………………………………………3
Administración…………………………………………………………..4
Talento Humano…………………………………………………………5
Planta o producción…………………………………………………….6
Higiene y seguridad…………………………………………………7
Mantenimiento Mecánico…………………………………………….8Obreros………………………………………………………………..9
Ventas…………………………………………………………………...10


ASESORIA CONTABLE Y LEGAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

PRESENTACION.
El manual es documento que sirve como medio de comunicación y coordinación que permite registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de la organización. El manual presenta sistemas y técnicas especificas señala el procedimiento a seguir para lograr eltrabajo de todo el personal de oficina o de cualquier otro grupo de trabajo que desempeñen responsabilidades específicas. Un procedimiento por escrito significa establecer debidamente un método estándar para ejecutar algún trabajo.
El objetivo fundamental de INTUPLAST C.A se basa en la comercialización y venta de bolsas de polietileno, la cual está comprometida a ofrecer a sus clientes productosde excelente calidad, utilizando materia prima de primera y tecnología de punta en el proceso de extrusión para la elaboración de las bolsas lo cual se realiza con conciencia conservacionista para la protección de nuestro medio ambiente. Ser líder en el mercado, prestar servicios orientados por la calidad y excelencia, sustentándose en un proceso altamente calificado, satisfaciendo lasnecesidades y requerimientos de los clientes dándoles respuesta oportuna ante los cambios en las condiciones d mercado.
Una de las funciones primordiales de los manuales se considera: mantener informado al personal clave de los deseos y cambios en las actitudes de la dirección superior, al delinear la estructura organizacional y poner las políticas y procedimientos en forma escrita y permanente. Unmanual correctamente redactado puede ser un valioso instrumento administrativo. En esencia los manuales administrativos representan un medio de comunicación de las decisiones administrativas, y por ello, tiene como propósito señalar en forma sistemática la información administrativa.

ASESORIA CONTABLE Y LEGAL
MANUAL DE ORGANIZACION

En cuanto a su importancia, los manuales son considerados unode los elementos más eficaces para la toma de decisiones en la administración; ya que facilita el aprendizaje y proporcionan la orientación precisa que requiere la acción humana en cada una de las unidades administrativas que conforman a la empresa, fundamentalmente a nivel operativo o de ejecución; pues son una fuente de información que trata de orientar y mejorar los esfuerzos de susintegrantes para lograr la adecuada realización de las actividades que se le han recomendado.
El manual de organización expone con detalle la estructura de la organización señala cada uno de los cargos y relación que existe entre ellos, explica la jerarquía, los grados de autoridad y de responsabilidad, las funciones y actividades de información en cuanto a dirección, servicios operativos y servicios deapoyo, comprendiendo a su vez las funciones especificas relacionadas con cada cargo, las cuales deberán ser cumplidas durante la misma jornada de trabajo.
Este manual será utilizado por el personal que labora en la empresa Intuplast C.A independientemente del orden jerárquico que ocupe dentro de la estructura organizativa permitiendo conocer el funcionamiento interno por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS