Manual De Organizacion

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS

ING. CESAR GUADALUPE

MANUALES DE ORGANIZACIÓN

SUNVACATIONCLUB

EQUIPO N.-9

INTEGRANTES:

TORRES JHOSELYN
TITUAÑA PILAR
TOAPANTA JAIR
VILLAGÒMEZ ANDREA

1.-INTRODUCCIÓN
El manual de Organización es el documento normativo básico, queexpresa en detalle su estructura orgánica y describe la organización, así como las interrelaciones del Directorio y Gerencia General con los órganos de la línea de asesoría y apoyo; identifica los grados de autoridad y de la responsabilidad de los encargados de la Dirección de cada uno de los Departamentos.

Los Jefes de los Departamentos u oficinas son los encargados de divulgar el contenido deeste Manual de Organización al personal bajo su supervisión, estableciendo así mismo un canal permanente de comunicación con el propósito de que cada persona que ocupe un cargo de mando, tenga pleno conocimiento de las funciones que cumple de lo que ello significa en la obtención de los objetivos y metas.

En este sentido, se ha previsto que cada Departamento y Oficina cuente con un ejemplarcompleto de este documento.

2.-ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El sistema Vacacional SUN VACATION CLUB presenta una historia de éxito desde su nacimiento en el país. Desde que inició operaciones en Colombia en el año 1997, trasladando la experiencia que de los Estados Unidos- país a la vanguardia en el desarrollo de nuevas expresiones en el mundo turístico- arraigara en México, líder actual en AméricaLatina.

Con la experiencia de ese país donde la industria hotelera tiene al sistema como su principal cliente, como sea que en el año 2004 le significó una ocupación del 26%, somos hoy en Colombia la principal Empresa del sector luego de recorrer estos años creciendo, innovando, mejorando. Acompañamos de esta manera a una industria que a nivel mundial presenta un crecimiento sostenido y quecuenta hoy con más de 5800 desarrollos- casi 4000 de ellos afiliados a RCI- y más de siete millones de propietarios.

Con el Costa Azul Beach Hotel como home resort, hoy los asociados pueden disponer ágilmente de los destinos aportados por el grupo GHL, con cuarenta años de experiencia hotelera, con marcas como Four Points by Sheraton, Howard Johnson, GHL o GHL Confort, en Colombia, Ecuador,Panamá, Belice, con destinos tanto de playa como ejecutivos. A través de RCI se ofertan los más variados y completos destinos alrededor del mundo, sectorizados en Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, Asia y Pacífico, Europa y, África y Medio Oriente.

Nuestro producto, fruto de una adaptación particular al mercado, se caracteriza por una flexibilidad que permite al asociado escoger fechas,número de personas y cantidad de días que se quieren utilizar. Un nuevo home resort se inicia en Esmeraldas (Ecuador), donde se adquirió ya un espacioso lote con una amplia y hermosa playa; el diseño, que presentamos en el Sun Report, recoge el más actualizado concepto de resort.
MISIÓN
Garantizar a todos nuestros afiliados soluciones sostenibles para el disfrute vacacional y recreacional a largoplazo, resultado de la implementación de un sistema de comercialización y administración.
VISION

Consolidarnos como al empresa líder de tiempo compartido en centro y Suramérica, demostrando confianza y cumplimiento a nuestros socios.
3.-MARCO JURÍDICO

5.-ESTRUCTURA ORGÁNICA
JUNTA DIRECTIVA PERU
JUNTA DIRECTIVA COLOMBIA

COMITÉ
OPERATIVO

JUNTA DIRECTIVA ECUADOR

DIRECCIONADMINISTRATIVA

DIRECCION
COMERCIAL

GERENCIA ADMINISTRATIVA ECUADOR

GERENCIA ADMINISTRATIVA COLOMBIA
DIRECTOR PROYECTO COLOMBIA

DIRECTOR COLOMBIA PERU
DIRECTOR
PROYECTO
ECUADOR

GERENCIA ADMINISTRATIVA COLOMBIA

6.-ORGANIGRAMAS

DIRECTOR ADMINISTATIVO SVC
ORGANIGRAMA ADMINISTARTIVO ECUADOR

ASESORIA JURIDICA
ASESORIA LABORAL

GERENTE REGIONAL
JEFE SISTEMAS
GERENTE ATC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS