Manual De Organización

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Manual de Organización

Manual de Organización

2011-2012 Realizado por Alumnos de la Universidad Capitán General Gerardo Barrios de la Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas. Elaborado por: Br. Sarai Abigail Hernández. Téc. Iris Alicia Portillo Ochoa. Br. Keren Rebeca Reyes López. Br. Raquel Esperanza Quintanilla

1

Manual de Organización

ContenidoIntroducción.........................................................................2 Objetivos.............................................................................3 Perfil de la Empresa.............................................................4 Marco Jurídico......................................................................5Organigramas......................................................................7 Estructura Orgánica.............................................................9 Descripción de la Estructura Orgánica.................................9 Puestos de Trabajo............................................................10 Directorio...........................................................................19Anexos...............................................................................20 Anexos

2

Manual de Organización

Introducción

El manual de Organización es un documento que sirve como medio de comunicación y coordinación que permite registrar de una forma más especifica la información que corresponde a cada cargo de la organización. Por medio del cual se pretende determinar las funciones que realiza cada empleado y que cada uno de ellosconozca cuáles son sus obligaciones y qué papel desempeña en la empresa. Se dará a conocer la jerarquización de la organización mediante la descripción de cada departamento con el que cuenta el hotel “Continental Plaza”.

3

Manual de Organización

Objetivos  Elaborar un registro más completo, claro y definido mediante un manual de organización acerca del Hotel Continental Plaza.  Determinarcuáles son las funciones inherentes a cada puesto de trabajo para que sean desempeñados con eficiencia.  Tener un conocimiento más específico acerca de la descripción y los requisitos que debe de tener cada puesto de trabajo en la empresa.  Identificar el perfil de cada uno de los puestos de las distintas áreas que conforman la organización.  Facilitar la comprensión y el control de lasresponsabilidades que debe tener cada una de las plazas de dicha entidad.  Conocer cuál es el tramo de control que debe de tener cada miembro de la empresa, el cual debe de ser respetado.

4

Manual de Organización

Objetivos del manual Objetivo General

 Analizar la estructura organizativa y el funcionamiento de los diferentes departamentos del Hotel Continental Plaza, con el fin de obtenerinformación que les permita elaborar el Manual de Organización.

Objetivos Específicos  Establecer la estructura Continental Plaza. organizativa del Hotel

 Definir los niveles jerárquicos de la empresa.
 Describir las relaciones de autoridad, las funciones de

los distintos elementos de la organización.

5

Manual de Organización

Perfil de la Empresa Nombre de la Plaza Empresa:HOTEL

Continental

Misión Somos un hotel reconocido en el ámbito turístico y empresarial, que brinda servicio de alojamiento turistas nacionales y extranjeros, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con la mejor calidad y buen servicio. Visión Ser uno de los mejores hoteles de Ciudad a nivel nacional reconocidos por ofrecer un servicio de óptima calidad, mediante un eficientetrabajo en equipo, para la completa satisfacción de los clientes. Valores  Comunicación  Calidad  Amabilidad  Servicio  Excelencia  Responsabilidad Ubicación 8a. Calle Poniente No. 512, Barrio San Francisco, San Miguel, El Salvador. Teléfono: 26615434 y 26615077 Fecha de Fundación de la Empresa: 26 de agosto de 1998 Slogan: Disfrute de un ambiente Cálido, Acogedor y Diferente.
6

Manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS