Manual De Osciladores

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Análisis de Circuitos
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios No. 128

CBTIS 128

NOMBRE DEL ALUMNO

SEMESTRE

GRUPO

Ing. Victor Cardona

Análisis de Circuitos

CBTIS 128

OBJETIVOS
En el diseño de sistemas electrónicos, normalmente nos encontramos con la necesidad de disponer de señales con una determinada forma de onda, por ejemplo, sinusoidales,cuadradas, triangulares... Los sistemas que requieren de este tipo de señales son muchos, y pueden ir desde sistemas de control, donde son necesarias señales de reloj para controlar el tiempo; sistemas de comunicaciones, donde se utilizan este tipo de señales como ondas portadoras de información; y sistemas de test y medida, donde este tipo de señales se emplean para testear y caracterizar dispositivoselectrónicos y circuitos.

Ing. Victor Cardona

Análisis de Circuitos
Oscilador

CBTIS 128

Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos derayos catódicos, etc.

Equipos electrónicos.
 Utiliza para su funcionamiento señales eléctricas de uno de estos tres tipos:  Ondas sinusoidales.  Ondas cuadradas.  Ondas tipo diente de sierra.

Ing. Victor Cardona

Análisis de Circuitos
Circuito oscilador
   

CBTIS 128

El circuito oscilante suele estar compuesto: Por una bobina (o inductancia). Por un condensador. El circuitooscilante produce una oscilación, el amplificador la aumenta y la red de realimentación toma una parte de la energía del circuito oscilante y la introduce de nuevo en la entrada produciendo una realimentación positiva.

Circuito oscilante
Compuesto por un condensador y una inductancia conectados en paralelo. PASOS:  En primer lugar, conectamos el condensador a una batería.  Comienza acircular corriente eléctrica que va a provocar que el condensador se cargue.  Llegado este momento, la corriente eléctrica dejaría de circular y el condensador se encontraría totalmente cargado.  A continuación movemos el interruptor y conectamos el condensador con la inductancia.  En este mismo instante, la bobina, en principio, se opone al paso de la corriente. Sin embargo, comienza a circularcorriente de forma progresiva haciendo que el condensador se descargue y creando un campo magnético en la bobina.  Al cabo de cierto tiempo, la corriente eléctrica comienza a cesar de forma progresiva y, por lo tanto, el campo magnético se reduce.  Se crea entonces una tensión inducida en la bobina que hace que el condensador se cargue de nuevo, pero esta vez con la polaridad contraria.  Una vez queel condensador se encuentra totalmente cargado volvemos a estar como al principio, aunque esta vez con el condensador cargado de forma inversa a como estaba antes.  Comienza pues otra vez el proceso de descarga progresiva del condensador sobre la inductancia y de nuevo vuelve a cargarse el condensador.

Ing. Victor Cardona

Análisis de Circuitos

CBTIS 128

OSCILADOR COLPITTS CONAMPLIFICADOR OPERACIONAL
OBJETIVO:
Identificar las características de funcionamiento de un oscilador Colpitts utilizando un amplificador operacional a través de la experimentación dentro del Laboratorio y mediante el cálculo matemático de sus componentes.

DESCRIPCION BASICA:
El oscilador Colpitts es un circuito electrónico basado en un oscilador LC diseñado por Edwin Colpitts. Se trata de unoscilador de alta frecuencia que debe obtener a su salida una señal frecuencia determinada sin que exista una entrada. El oscilador Colpitts es un tipo de oscilador el cual es muy utilizado en generadores de frecuencia alta calidad y se usa principalmente para obtener frecuencia por encima de 1 Mhz. Su estabilidad superior a la del oscilador Hartley. Para poder lograr la oscilación este circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual circuitos osciladores UANL
  • Osciladores
  • Oscilaciones
  • oscilaciones
  • Osciladores
  • oscilaciones
  • El oscilador
  • Osciladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS