Manual de oscommerce

Páginas: 73 (18169 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
osCommerce: Descarga e Instalación

Juan Mellado, 20 Marzo, 2007 - 20:51
osCommerce es un programa que permite crear tiendas virtuales en Internet. Posiblemente sea la aplicación más utilizada hoy en día para montar este tipo de webs. Su principal ventaja es que es software libre, gratuíto, de código abierto, distribuido bajo la licencia pública general GNU, y que cuenta con una gran comunidadde usuarios habida cuenta su gran difusión.
Esta serie de artículos, que comienza con esta primera entrega dedicada al proceso de instalación, constituye un breve relato de mi experiencia instalando y configurando la versión 2.2 de osCommerce. Esta serie no pretende ser en ningún caso una guía detallada y exhaustiva de la instalación, configuración, personalización y ampliación del programa.Antes de proceder a la instalación de oscCommerce deberían consultarse los ficheros que se incluyen junto al software, que contienen la licencia de uso y guía de instalación, así como la documentación que se encuentra disponible en la web oficial www.oscommerce.com.

Requerimientos

Los requerimientos de osCommerce se podrían considerar como el "estándar de los requerimientos" de las aplicacionesweb de hoy en día. Requiere un servidor de páginas web, preferiblemente Apache, soporte para PHP 4.0 o superior, y una Base de Datos MySQL. El sistema operativo se podría decir que es casi indiferente, ya que se ejecuta indistintamente en plataformas Linux, Unix, BSD, Mac OS X y Windows.
La ventaja de soportar toda esta plétora de sistemas es que nos permite empezar instalándolo localmente en unportátil o un PC de sobremesa para hacer todas las pruebas que creamos necesarias con él hasta que decidamos llevarlo a un entorno de producción con conexión real a Internet. Además, prácticamente cualquier empresa que vende servicios de hosting hoy en día ofrece por un buen precio alojamiento con los requerimientos que solicita osCommerce, ya que son los típicos de un sistema englobado dentro dela generación LAMP (Linux Apache MySQL PHP).

Descarga

El software de osCommerce se puede descargar directamente desde su página oficial. Concretamente desde la siguiente dirección:
http://www.oscommerce.com/solutions/downloads
En el momento de escribir este artículo la última versión disponible de osCommerce es la 2.2 Milestone 2 Update 060817, y el fichero que contiene el software paraLinux, que es el sistema operativo que he utilizado para la instalación, se denomina oscommerce-2.2ms2-060817.tgz.

Antes de la Instalación

Antes de proceder a la instalación de osCommerce en un servidor web se debe tener claro que se necesitan un mínimo de conocimientos técnicos. Se debe saber como subir el contenido del fichero descargado al servidor web a través de FTP, se debe saber comocambiar los permisos de directorios o ficheros en el servidor web, y se debe saber como crear una nueva base de datos en MySQL o acceder a alguna ya previamente creada.
Las buenas noticias es que hoy en día hay disponibles muchos clientes FTP gratuitos que nos simplifican el proceso de subir ficheros a un servidor web, como por ejemplo FileZilla. Incluso es posible que nuestra empresasuministradora de hosting tenga habilitada alguna opción que nos permita subir ficheros a través de un servicio webftp, es decir, a través de una página web. Es más, desde estos propios clientes FTP es bastante probable que podamos cambiar fácilmente los permisos de directorios y ficheros. En cuanto al proceso de creación de una nueva base de datos MySQL, lo más seguro es que nuestra empresa de hostingtambién nos ofrezca a través de algún tipo de panel de control de nuestra cuenta la posibilidad de crearla con un par de clicks. Los detalles concretos dependerán de cada caso concreto, pero lo que debe quedar claro es que sin conocer todos estos detalles no se podrá realizar la instalación por uno mismo. Con un poco más de suerte todavía, puede que el servidor de hosting ofrezca el programa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto oscommerce
  • Manual de instalación de oscommerce para la tienda virtual de art
  • cms oscommerce
  • Oscommerce
  • Oscommerce
  • Oscommerce
  • "Oscommerce"Software Para Tienda Virtuales
  • Contribuciones oscommerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS