Manual de pantografia 2010

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
PANTOGRAFO-HISTORIA-DESCRIPCION-APLICACIONES
Pantógrafo (de las raíces griegas παντ, todo, y γραφ, dibujo, imagen) es un mecanismo articulado basado en las propiedades de los paralelogramos; esteinstrumento dispone de unos braszos conectados de tal manera que se pueden moverse respecto de un punto fijo (base).
Su teoría se describe en los principios de Descartes sobre los paralelogramos y fueideado en 1603 por el sacerdote jesuita germano Christopher Scheiner; tiene aplicaciones en diversos campos de la metalmecánica, en mecanismos tales como el pantógrafo de oxicorte,troquelesindustriales, industria plastica, calzado, joyería etc.. .

Paralelogramo Paralelogramo
Perfecto Imperfecto

Principales tipos de pantógrafos:
Pantógrafo de dibujo: Elpantógrafo, como instrumento de dibujo, permite copiar una figura o reproducirla a una escala distinta. Para conseguir dibujos a diferente escala se varía la distancia entre los puntos dearticulación (rótulas), conservando siempre la condición de paralelismo entre los brasos, dos a dos.
Pantógrafos infográficos de corte: Hay pantógrafos infográficos con los que se trabaja sobre una superficieplana, habitualmente utilizada para cortar tanto rotulaciones de cartelería y señalización, como para el trazado de corte de tejidos, para prendas de vestir, plásticos, envases, sustituyendo atroqueladoras, con cortes realizados con cuchillas de acero, diamante o rayo láser.
Pantógrafos 3D:  También existen pantógrafos 3D, nacidos del desarrollo informático con los que, los objetos dibujados en elplano, se pueden reproducir en volumen; aunque estos nuevos instrumentos podrían ser también considerados como un "torno" con mayor capacidad de reproducción, con el que se puede reproducir, porejemplo, una cabeza humana, a escala, tomando la información de una base de datos digital procedente de un análisis métrico realizado con un equipo explorador infográfico (escáner) y sustituyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de excel 2010
  • Manual Digital De WORD 2010
  • Manual De Acces 2010
  • Manual de Prácticas Excel 2010
  • Manual de word 2010
  • Manual SP 2010
  • Manual Visio 2010
  • Manual Proyect 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS