Manual de plomería

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
La plomería

La plomería, fontanería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones. Los que la practican se denominan plomeros, fontaneros, gasfiteros o gásfiters. La fontanería es una profesión de la rama de la metalurgiao del metal, encargada de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como las instalaciones de calefacción en edificaciones y otras construcciones.

Plomería. Del latín para el plomo (plumbum), es el negocio especializado en el trabajo con las tuberías y fontanería para los sistemas de agua potable y el drenaje de desperdicios. La plomería seoriginó durante las civilizaciones antiguas tales como civilizaciones romana, persa, india, y china las cuales desarrollaron baños públicos y necesitaron proveer el agua potable, y drenaje de desperdicios. Un fontanero es alguien que instala o repara sistemas de tubería, los accesorios de la plomería y equipos tales como calentadores de agua.

La industria de la fontanería es parte básica ysubstancial de toda economía desarrollada debido a la necesidad del agua limpia, y la recolección y transporte apropiados de desperdicios. La fontanería es un sistema de tuberías y accesorios instalados en un edificio para la distribución del agua potable y el retiro de basuras flotantes. La fontanería generalmente se distingue de los sistemas del agua y de las aguas residuales, en que un sistema de laplomería sirve en un edificio, mientras que los sistemas del agua y de las aguas residuales sirven a un grupo de edificios o de una ciudad. La mejora en los sistemas de fontanería era muy lenta, virtualmente con ningún progreso desde el sistema romano de acueductos y tuberías de plomo hasta el siglo XIX. Eventualmente el desarrollo de separar el agua subterránea de los sistemas, eliminados de lasaguas residuales, abre zanjas y pozos negros.

Mucho del trabajo de la plomería en las áreas pobladas (ciudades, etc.) es regulado por las agencias del gobierno o del cuasi-gobierno debido al impacto directo en la salud pública, la seguridad, y el bienestar. El trabajo de instalación y reparación de tuberías en residencias y otros edificios se deben hacer generalmente según códigos de laplomería y la construcción para proteger a los habitantes de los edificios y para asegurar la seguridad de la calidad de la construcción a los futuros compradores. Si los permisos son requeridos para el trabajo, los contratistas típicamente se aseguran con las autoridades en nombre del hogar o de los dueños de la construcción. Los materiales de los sistemas de regadío de épocas antiguas confiaron enla gravedad para la fuente de agua, usando las tuberías o los canales hechos generalmente de arcilla, plomo o piedra. Los sistemas actuales de abastecimiento de agua utilizan una red de bombas de alta presión, y las tuberías ahora se hacen de cobre, latón, plástico, acero, u otro material no tóxico. Las líneas actuales del drenaje y de respiradero se hacen de plástico, acero, arrabio, y plomo. Elplomo no se utiliza en la instalación de tubos modernos de abastecimiento de agua debido a su toxicidad.

Las secciones “rectas” de los sistemas de la fontanería son de tubería. Una tubería se forma típicamente vía el bastidor o la soldadura, donde un tubo se hace a través de la protuberancia. La tubería tiene paredes más gruesas y normalmente se puede roscar o soldar, donde la tubería delgadase empareda y requiere técnicas de ensamblaje especiales tales como “soldar”, “prueba de compresión”, “prensando”, o para plásticos, “soldadura solvente”.

Accesorios de fontanería.

Los accesorios se utilizan en sistemas de tuberías y fontanería para conectar secciones rectas de la tubería, para adaptarse a los diversos tamaños o formas, y para regular el flujo de líquido, por ejemplo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PLOMERIA EL LIBRO AZUL
  • Manual De Normas Y Procedimientos De Plomeria
  • Plomeria
  • plomeria
  • Plomeria
  • Plomeria
  • La Plomeria En El Hogar
  • trabajo de plomeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS