manual de políticas generales de una escuela

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
MANUAL DE POLITICAS GENERALES

ESCUELA BASICA BOYA





OCTUBRE DEL 2013

1. POLITICAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
PROPÓSITO: Mantener un proceso de actualización y mejoramiento permanente de la organización, que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

1.1 POLITICA DE CAPACITACION.

PROPOSITO: Establecer directrices para desarrollar competencias laborales ennuestros docentes y empleados, que contribuyan a conseguir los objetivos organizacionales y el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo.

a) Los planes de capacitación vienen dado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, los cuales se realizan mensual o semanal dependiendo del tipo de capacitación.

b) Todo personal que labora en este centro Educativo deberácapacitarse en las áreas de desempeño para la cual fue contratado, con el fin de mejorar la calidad en los servicios prestado por este centro.


c) La administración procurará capacitar a la mayor cantidad posible de maestros, en un proceso continuo, priorizando los objetivos estratégicos del centro. El adiestramiento deberá ser otorgado en consideración a las actividades que realice el trabajador ylas necesidades de actualización del área de desempeño.

d) Para la capacitación de todo tipo de Postgrado o Programa Superior, la empresa cubrirá un porcentaje del mismo o la capacitación completa en función de las necesidades del centro.


e) Los maestros que participen en programas de capacitación deberán comprometerse a cumplir con el programa y aprobar el mismo, de no ser así deberácubrir el costo del programa.

f) En el mes de agosto de cada mes el centro realizara un programa de capacitación continua durante 5 días con el fin de capacitar a los docentes antes del inicio del año escolar y así llegar a las aulas con saberes previos y nuevas habilidades.


g) El presupuesto para realizar capacitaciones y programas de capacitación se hace cada 3 meses en los cuales seincluyen costeo de programas completo dentro y fuera de la provincia.

h) El desarrollo de planes y programas deberá obedecer a un plan integral que garantiza el desarrollo personal y profesional de los docentes.



2. POLITICA DE RELACION CON LOS EMPLEADOS.

PROPOSITO: crear una relación de compañerismos y un ambiente de paz entre los distintos sectores del centro, tanto docentes como personaladministrativo.


a) Mantener una buena convivencia dentro y fuera del centro.

b) Mantener una relación de compañerismo entre personal administrativo y docente.


c) Los docentes deberán mantener una relación de confianza con sus alumnos.

d) Los alumnos deberán mantener el respeto hacia el personal administrativo.


e) El personal administrativo deberá mantener una relación derespeto mutuo con los docentes, estudiantes y la dirección.

f) La dirección deberá dar ejemplo de buenas relaciones entre jefe y empleados.


g) Todo el personal que labora y asiste a este centro deberá mantener respeto y patriotismo a la hora de izar la bandera y cantar el himno nacional.

h) Usar normas de cortesía en todo momento.

i) Contribuir con la armonía del centro.

j) Todopersonal deberá tener un vocabulario adecuado al lugar de trabajo.

k) En caso de que haya un conflicto se citaran a las partes a la dirección de psicología y orientación.

l) Se deberá crear un programa de administración de conflictos en el cual se expongan las distintas formas en la cuales debe resolverse cualquier problema ya sea entre alumnos o entre el personal docente y administrativo.3. POLITICA DE HIGIENE, SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA.


3.1 POLITICA DE HIGIENE

PROPOSITO: Mantener un ambiente laboral con las condiciones de higiene mejores posibles, ayudando así a mejorar la calidad de vida de los empleados de nuestro centro y su seguridad.

a) Todo personal que labora en este centro deberá mantener una higiene personal impecable.

b) Preservar el entorno limpio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de politicas de una escuela
  • Manual De Normas Políticas Y Procedimientos Generales Para Hoeles
  • Manual de Políticas Generales
  • MANUAL DE POLÍTICAS GENERALES Y ESPECÍFICAS
  • Manual de politicas generales de una empresa
  • La politica en la escuela
  • Politicas Generales
  • Politica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS