Manual de politias

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
~

ESlUDIOSCHURUBUSCO AZTECA

MANUAL DE POLITICAS PARA EL
MAN EJ O
,

DE ALMACENES

"'-'"

DICIEMBRE 2004.

ESTUDIOS HURUBUSCOAZTECA C

~

MANUAL DE POLíTICAS PARA EL MANEJO DE ALMACENES

PRESENTACiÓN

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de las distintas actividades en materia de bienes muebles, la Dirección de Administración y Finanzas por conducto de laGerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales, conforme al marco jurídico administrativo que rige sobre la materia, ha tenido a bien expedir el "Manual de Políticas y Procedimientos para el Manejo de Almacenes", con el cual se pretende establecer los lineamientos y criterios generales que permitan a las distintas áreas conforme a sus necesidades, realizar de manera eficiente y eficaz lasoperaciones sobre los bienes de consumo e instrumentales propiedad de Estudio Churubusco Azteca, S.A.
OBJETIVO

Apoyar en el funcionamiento de la administración de los almacenes de la entidad, mediante la optimización de la operación de estos, a través del adecuado registro y control de los bienes de consumo, bienes instrumentales e insumos de su propiedad, observando lineamientos que le sonaplicables, para su aprovechamiento.
MARCO JURíDICO
..., -.

Es importante resaltar que en su elaboración se tomaron como base principalmente los ordenamientos que regulan actualmente lo relacionado a bienes muebles que son: a) Ley General de Bienes Nacionales, b) Lineamientos para la Administración de Almacenes de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, c) Bases Generalespara la Administración y Baja de Bienes Muebles de Estudios Churubusco Azteca, S.A. d) Manuales de Procedimientos de la Entidad.

1

ESTUDIOS HURUBUSCOAZTECA C

~

Este documento ha sido elaborado por la Dirección de Administración y Finanzas, a través de la Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales y con la participación del Departamento de Servicios Generales, mismo que sedeberá actualizar cuando se presenten cambios que por la dinámica organizacional sea necesario.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Para efectos del presente manual, se entenderá por: Bienes de Consumo: Los que por su utilización en el desarrollo de las actividades de la entidad, tienen un desgaste parcial o total y son controlados a través de un registro global en sus inventarios, dada su naturaleza yfinalidad en el servicio; Bienes Instrumentales: Los considerados como implementos o medios para el desarrollo de las actividades que se realizan en la entidad, siendo susceptibles de la asignación de un número de inventario y resguardo de manera individual, dada su naturaleza y finalidad en el servicio; Materiales Específicos: Son los bienes empleados en la producción de otros bienes. Contrato Abierto:El definido en el Artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. """ Contrato Programado: Son aquellos en los que se especifican con toda precisión, las descripciones y los precios unitarios de los bienes, así como las cantidades a entregar en varias fechas determinadas. SFP: Secretaría de la Función Pública. SISTEMA: Al sistema integrado usuario-máquinapara procesar y proveer información que apoye las operaciones, la administración y la toma de decisiones relativas a la optimización de la operación y administración de los almacenes. STOCK: Cantidad de mercancías disponible, existencia, provisión.

2

ESTUDIOS HURUBUSCOAZTECA C

~

DISPOSICIONES GENERALES

1.- Para el adecuado control de las existencias de los almacenes, la entidaddeberá contar con sistemas informáticos que permitan la consulta en tiempo real de las entradas, salidas y existencias en los almacenes. El sistema deberá permitir la consulta de todos los almacenes con que cuente la entidad. 2.- Los responsables de los almacenes, efectuarán las consultas necesarias para efectos de administración de almacenes, con la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politiica
  • Politi
  • politia
  • Politi
  • Politi
  • Politia
  • politias
  • Politiica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS