Manual De Políticas

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANÁLISIS DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA NUNADESIGN CIA. LTDA.

INTRODUCCIÓN

La compañía NUNADESIGN CIA. LTDA, se constituyó por escritura pública otorgada ante el Notario Trigésimo Octavo del Distrito Metropolitano de Quito, el 09 de Febrero del 2009, fue aprobada por la Superintendencia de Compañías, mediante Resolución 09.Q.IJ.002202 de 01 de Junio de 2009.

1)DOMICILIO: Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

2) CAPITAL: Suscrito US$ 400,00 Número de Participaciones 400 Valor US$ 1,00.

3) OBJETO: El objeto de la compañía es: EL DISEÑO GRÁFICO, INDUSTRIAL, ARTESANAL, MULTIMEDIA, DE INTERIORES Y DE PROCESOS, ES DECIR PODRÁ CREAR, IDEAR, DIFUNDIR, PUBLIZAR, PROMOCIONAR, PRODUCIR, DISTRIBUIR,……..

ANÁLISIS DE LA RESOLUCIÓNNO. 09.Q.IJ.002202
En ejercicio de las atribuciones asignadas mediante resolución adm-08237 de 14 de julio del 2008, y ADM-08459 de 24 de septiembre de 2008
RESUELVE:
Artículo primero: aprobar la disposición de una compañía NUNADESIGN CIA. LTDA y dispone que en un extracto de la misma se publique por una vez en uno de los periódicos de mayor circulación en el domicilio principal de la misma
6.DE LA FORMA DEL CONTRATO
Art. 136.- La escritura pública de la formación de una compañía de responsabilidad limitada será aprobada por el Superintendente de Compañías, el que ordenará la publicación, por una sola vez, de un extracto de la escritura, conferido por la Superintendencia, en uno de los periódicos de mayor circulación en el domicilio de la compañía y dispondrá la inscripción de ellaen el Registro Mercantil. El extracto de la escritura contendrá los datos señalados en los numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Art. 137.
Art. 137.- La escritura de constitución será otorgada por todos los socios, por si o por medio de apoderado. En la escritura se expresará:
1. Los nombres, apellidos y estado civil de los socios, si fueren personas naturales, o la denominación objetiva o razónsocial, si fueren personas jurídicas y, en ambos casos, la nacionalidad y el domicilio;
2. La denominación objetiva o la razón social de la compañía;
3. El objeto social, debidamente concretado;
4. La duración de la compañía;
5. El domicilio de la compañía;
6. El importe del capital social con la expresión del número de las participaciones en que estuviere dividido y el valor nominal de las mismas;ANÁLISIS
La escritura pública de constitución será presentada a la Superintendencia de Compañías y está se encargará de aprobarla y a su vez ordenará la publicación de un extracto de la escritura en uno de los periódicos de mayor circulación en el domicilio principal de la empresa.

ANÁLISIS DE LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA COMPAÑÍA
…..Comparecen los señores Juan Francisco Frucisoltero, Giacomo Fruci casado y Leonardo Cristóbal Trujillo casado…….
Art. 92.- La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirá, en todo caso, las palabras "CompañíaLimitada" o su correspondiente abreviatura…………….
ANÁLISIS
Para constituir una compañía de responsabilidad limitada es necesario que ésta este conformada entre tres o más personas, las cuales responderás sus obligaciones sólo conforme al monto de sus aportaciones individuales.

…….y son legalmente capaces para contratar y obligarse…..
Art. 98.- Para intervenir en la constitución de una compañía deresponsabilidad limitada se requiere de capacidad civil para contratar. El menor emancipado, autorizado para comerciar, no necesitará autorización especial para participar en la formación de esta especie de compañías.
ANÁLISIS
En esta especia de compañías es necesario que las personas que la conformen sean individuos que tengan capacidad civil para contratar, con la finalidad que puedan realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Politicas
  • Manual de politicas
  • manual de politicas
  • manual de politicas
  • manuales de politicas
  • Manual de Politicas
  • manual de politicas
  • manual de politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS