Manual de procedimiento dentro del area de informatica

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
RESUMEN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONES
Y PROCESOS
DEL AREA DE INFORMÁTICA

Proyecto para la implementación del Área Informática.

Área de Informática

Introducción

La elaboración de este trabajo se realizo con la finalidad de conocer las funciones que implementa el área de informática dentro de toda organización.

Es imprescindible reconocer que el área de informática es unade las más importantes dentro de cualquier empresa o sistema de información, ya que sin ella toda información que radique en la organización seria lenta e inoportuna, o simplemente con algún fallo de esta área toda organización se vería en graves problemas.

Por ello, tenemos que reconocer que los cambios que se lleven a cabo en el transcurso de la administración del departamento tienen quehacerse conscientemente con la finalidad de no perjudicar los procedimientos adecuados para la buena resolución de los procesos. Ahora bien se deben tomar en cuenta el desempeño de cada trabajador para no repercutir demasiado en el golpe de los cambios. Todo con la finalidad de que tanto los directivos y los subordinados no tengan presiones de trabajo provocando estrés laboral, el cual, este ha sidouno de los problemas frecuentes dentro de una organización.

Misión
Prestar servicio en todo lo referente a Hardware y Software, dentro de la Universidad Católica Campus del Guairá, en el área Administrativa, Académica y de Extensión.

Objetivos
• Operar y administrar la infraestructura computacional que da apoyo a las actividades administrativas, académicas y de extensión de laUniversidad.

• Planificar el crecimiento y actualización de la infraestructura de las tecnologías de información.

Funciones Generales

El Área de Informática tiene a su cargo las siguientes funciones:
1) Apoyar computacionalmente las actividades de todos las Direcciones, Departamentos y otras unidades del Campus Universitario, preocupándose del desarrollo de soluciones informáticas.
2)Mantener y administrar las redes, equipos computacionales del Campus.
3) Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional del Campus.
4) Supervisar todo proyecto informático que  fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales implementados.
5) Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en laelaboración de las especificaciones técnicas y que le sean la naturaleza de sus funciones.
6) Velar por la integridad de la información almacenada en equipos computacionales de propiedad de la Universidad, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
7) Preparar, ayudar a interpretar y entregar la información estadística a losdepartamentos, sección y direcciones que lo requieran.
8) Recopilar, actualizar y mantener datos e información estadística, necesaria para Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisión y para el conocimiento de las Autoridades.
9) Participar activamente en la definición del soporte tecnológico de las iniciativas de productos y servicios del Campus.

10) Velar porla alta disponibilidad del servicio de tecnología de Información que soporte la operatividad del Campus.

11) Velar y gestionar la actualización y mantenimiento de la infraestructura tecnológica y de los sistemas bases.

12) Proponer, gestionar y atender la actualización de los sistemas de información, en coordinación con las áreas usuarias, incorporando mejores prácticas y nuevas tendenciastecnológicas.

14) Proponer los planes y presupuestos para la adquisición de recursos de tecnologías de información, requeridos para asegurar la renovación tecnológica e implantación de los proyectos de Tecnología de Información.

15) Establecer las normas y estándares para la gestión de las actividades y uso de recursos de tecnologías de información.

16) Formular, ejecutar y evaluar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos Del Area De Compras
  • Manual De Procedimientos Analista Informatico
  • FORMATOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INFORMATICA
  • Ejemplo De Manual De Procedimientos Del Área De Compras
  • Ejemplo De Manual De Procedimientos Del Área De Compras
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS AREA DE INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD INFORMATICA
  • Manual De Procedimientos En El Area De Cardiologia
  • Manual de Procedimientos Área Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS