Manual de procedimiento

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
INTRODUCCION
El manual de procedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa en este caso del Restauran Mar y Tierra. Ha de ser un documento interno, del que se debe registrar y controlar las copias que de los mismos se realizan. Complementando al manual de procedimientos, están las instrucciones de trabajo que completan o detallan losprocedimientos, ya que se utilizan para documentar procesos específicos.
La finalidad del manual es ofrecer una descripción actualizada, concisa y clara de las actividades contenidas en cada proceso. Por ello, un manual jamás podemos considerarlo coma concluido y completo, ya que debe evolucionar con la organización. En nuestros días, es un requisito de suma importancia que las empresas de grantamaño posean varios manuales de procesos. La verdadera orientación consiste en establecer una guía de trabajo, oficial y racional, formalizando la aprobación del conjunto de instrumentos administrativos y estableciendo la obligatoriedad del uso a través de un manual, para evitar que el largo y arduo trabajo de la organización sea diluido, distorsionado, negado y hasta ridiculizado por algunaspersonas que generalmente, lo combaten de todas las formas posibles porque lo consideran innecesario.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
Atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno. Contingencias del servicio: el vendedor debe estarpreparado para evitar que las huelgas y desastres naturales perjudiquen al cliente. Todas las personas que entran en contacto con el cliente proyectan actitudes que afectan a éste el representante de ventas al llamarle por teléfono, la recepcionista en la puerta, el servicio técnico al llamar para instalar un nuevo equipo o servicio en la dependencias, y el personal de las ventas que finalmente,logra el pedido. Consciente o inconsciente, el comprador siempre está evaluando la forma como la empresa hace negocios, cómo trata a los otros clientes y cómo esperaría que le trataran a él.
[pic]

1. MISIÓN Y OBJETIVOS

La meta del restaurante es conseguir aumentar las ventas paulatinamente Alcanzando los objetivos fijados, basándose para ello en una cocina de calidad y fundamento y en unservicio esmerado y profesional, hasta conseguir colocar el restaurante entre los mas reconocidos de la zona de playa de la Guaira.

Conseguir a corto plazo un equipo de trabajo estable, formado y motivado que haga del establecimiento un negocio estable con garantías de futuro.

2. OBJETIVOS DE LOS DEPARTAMENTOS

• Obtener siempre resultados altos en las encuestas de satisfacción declientes. Mínimo de media tres puntos de los cuatro posibles.
• Sobrepasar siempre los objetivos marcados en estándares de calidad y servicio.
• Superar satisfactoriamente los análisis de control de puntos críticos.
• Confeccionar siempre cartas equilibradas sin platos por debajo del 5% de aceptación en su grupo y con una media ponderada por grupos del 70 % de margen de explotación.4

3. DESCRIPCIÓN DEL RESTAURANTE.
El restaurante Mar y Tierra ofrece una cocina mediterránea, con raíces de los platos de la tierra, pero con numerosos toques de cocina creativa. Se ofrece una carta variada y equilibrada, a la vez que varios menús para grupos y menú del día.

Intentamos jugar con nuevas texturas, atrevidos contrastes de sabores, y unas decoraciones cuidadas pero simples ala vez, jugando con los contrastes de colores en el plato. El objetivo es sorprender al cliente y que este se divierta comiendo.

El horario de comedor es de 13,30 a 16,00h para almuerzos y
De 20,30 a 24,00 h para cenas.

4. DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES.

|SALA |SILAS |MESAS |
|SALA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS