Manual de procedimientos admvos.

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Acciones a realizar para el proyecto de reorganización administrativa de la empresa Ingeniería Hidráulica y Riego Tecnificado, S.A. de C.V. en
Objetivos:
Se pretende contar con sistemaseficientes tanto en la parte administrativa como en el área técnica a fin de obtener los mejores resultados para la buena marcha de la empresa, al hablar de eficiencia nos referimos a la optimización yagilización de recursos humanos, materiales y equipo así como unidades de motor.
A fin de lograr lo anterior, se establecerán controles que permitan contar con la información suficiente y oportuna parala correcta toma de decisiones, es decir, por ejemplo, que nos permitan conocer en un momento determinado el monto de nuestras obligaciones pendientes de pago, llámense impuestos, proveedores,servicios, salarios o asesorías.
De igual forma, para conocer con exactitud y oportunidad el estado que guarda nuestra área de cobranza, tanto en lo que se refiere a clientes por obras realizadas comoventa de material y préstamos del mismo a otras empresas, se implementarán los controles necesarios a efecto de contar con una cartera libre de clientes morosos e incumplidos.
Por otra parte, se buscacrear controles que muestren estado y saldos que guardan las cuentas bancarias debidamente actualizados.
En lo referente a materiales, se sistematizará el inventario a efecto de contar con lainformación veraz que nos permita conocer al instante, la cantidad y características del material existente en bodega. Tal información nos indicará también en qué obras o clientes fue utilizado el materialegresado.
En el rubro de vehículos se abrirán expedientes por cada unidad de motor a efecto de llevar un historial de los trabajos de mantenimiento o reparación, visitas de verificación y todo loinherente al equipo de transporte.
En el área técnica se establecerán normas tendientes al mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, equipo y vehículos.
Respecto a los contratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Manual de procedimiento
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimiento
  • Manual De Procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTO
  • Manual De Procedimientos
  • manual y procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS