Manual De Procedimientos De Control Interno De Almacen
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NUEVO LAREDO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICO/ADMINISTRATIVAS
RESIDENCIA PROFESIONAL
PROYECTO: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE INTERNO DE ALMACEN
CARRERA: LIC EN CONTADURIA
EMPRESA: COMAPA DE NUEVO LAREDO
INDICEINTRODUCCION 1
JUSTIFICACIÓN 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 9
CARACTERISTICAS DEL AREA EN QUE SE PARTICIPO 11
PROBLEMAS A RESOLVER 12
ALCANCES Y LIMITACIONES 20
FUNDAMENTO TEORICO 27
RECEPCIÓN Y EL REGISTRO DE ENTRADA DE BIENES A LOS ALMACENES 34
ACOMODO DE BIENES EN LOS ALMACENES 39
ENTREGA DE BIENES SOLICITADOS Y ELREGISTRO POR SU SALIDA DE LOS ALMACENES 47
DEVOLUCION DE BIENES A LOS ALMACENES 39
EMISIÓN DE REPORTES DE LOS ALMACENES 47
TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS Y LA DETERMINACIÓN DE DIFERENCIAS EN LOS ALMACENES 52
MARCO JURIDICO 64
PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS 66
RESULTADOS 69
CONCLUSION Y RECOMENDACIÓN 70
RECOMENDACIONES 71
BIBLIOGRAFÍAS 72
ANEXOS 73INTRODUCCION
Comisión municipal de agua y potable y alcantarillado del municipio de nuevo Laredo
Es un organismo que busca garantizar la calidad del servicio de agua potable para todos los rincones de la ciudad, lo mismo para satisfacer la demanda para consumo doméstico como industrial, pues planteó que el agua es un insumo básico no solo para la sobrevivencia y la salud humana, sino tambiénpara detonar la industria y mantener el ritmo de crecimiento del empleo.
Tiene como objetivo primordial solucionar definitivamente las fallas del sistema de drenaje sanitario, para proporcionar un servicio de calidad a los usuarios y garantizar que COMAPA opere con la eficacia de cualquier empresa certificada en cuanto a normas de calidad. Desarrollando proyectos futuros que garantizan el éxitototal
VISION: Ser una dependencia cercana a la comunidad que responda a las necesidades y opere alternativas de solución a la problemática de agua y drenaje mediante una planeación responsable que garantice el desarrollo sustentable de nuestra comunidad
MISION: Operar y administrar eficazmente y con responsabilidad el sistema de agua y drenaje en pro del bienestar y el mejoramiento continuo enla calidad de vida de nuestra comunidad.
Es importante que los servidores públicos responsables del manejo de almacenes, conozcan ampliamente la normatividad aplicable y dispongan de un documento práctico que los guíe y oriente en su que hacer diario.
El propósito del manual de normas y procedimientos de la área de almacene, es el de constituir un documento de apoyo y consulta al personal quese desempeña en esta materia, razón por la cual, contiene lo relativo al aspecto legal, los formatos a utilizar y las diferentes áreas que participan en cada procedimiento.
Individualmente, los procedimientos incluyen las normas jurídicas que los sustentan, su objetivo, las normas de operación y los diagramas de flujo de cada uno de ellos.
Finalmente, es de resaltar que, como documento deconsulta y apoyo, deberá ser dado a conocer y permitir su libre acceso y consulta al personal que se encuentra involucrado en su aplicación, razón por la cual, invariablemente, permanecerá en las instalaciones del departamento de almacenes
JUSTIFICACIÓN
Para lograr un desarrollo en una organización o departamento, es indispensable contar con documentación que apoye las actividades que debenllevarse a cabo, es por este motivo es importante elaborar un manual de procedimientos para control interno de almacén en comapa de Nuevo Laredo y constituir un documento de apoyo y consulta al personal que se desempeña en esta materia, razón por la cual, contiene lo relativo al aspecto legal, los formatos a utilizar y las diferentes áreas que participan en cada procedimiento.
Un manual...
Regístrate para leer el documento completo.