Manual De Procedimientos De La Empresa

Páginas: 18 (4343 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Nombre del Alumno:- Luis Angel Carbajal Torres



Grado y Grupo:- 3-F



Nombre de la Materia:-Realizar El Seguimiento Administrativo Del Control De La Calidad En Las Áreas.



Nombre del Maestro (a):- C.P Valentina Victoriano De Jesús





___________________________

Firma del Alumno







Definición De Manual De Procedimientos De La Empresa:

El manual deprocedimientos contiene una descripción precisa de cómo deben desarrollarse las actividades de cada empresa. Ha de ser un documento interno, del que se debe registrar y controlar las copias que de los mismos se realizan. A la hora de implantar, por ejemplo una ISO, ésta exige 4 procedimientos obligatorios como son:

• Tratamiento de No Conformidades
• Auditoría Interna
• Sistema de Mejora
•Control de la documentación.


Complementando al manual de procedimientos, están las instrucciones de trabajo que completan o detallan los procedimientos, ya que se utilizan para documentar procesos específicos.

Otras normas, como son las normas que exigen diferentes procedimientos en función del sector en el que se esté implantando; Agencias de Viajes, Hoteles, Oficinas de InformaciónTurística, Convención Bureau, etc., ya que existe una norma específica para cada uno de los sectores; en contraposición tenemos la norma ISO que es igual para todas las empresas que quieran implantarla, sea cual sea su actividad.



INTRODUCCIÒN

El presente trabajo consiste en la elaboración de un manual de procedimientos usando información suministrada por la empresa PLASKASA en las áreas deproducción, mantenimiento y transporte. Posteriormente se realizará una descripción detallada del proceso de producción, al igual que de 4 diferentes procesos que toman lugar hoy día en dicha empresa, utilizando las diferentes herramientas de diagnóstico.

La elaboración de un manual de procedimientos se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos, y siendoasesorados por recursos humanos quien nos proporciona de las técnicas necesarias para el logro. Esta investigación también nos ayuda a determinar las diferentes fallas existentes en dichos procesos para así poderlas remediar de una manera pronta y oportuna, antes de que se susciten problemas que puedan afectar la productividad de la empresa.







3. Objetivo del Manual.

El propósitode dicho manual es suministrar información sobre 4 diferentes procesos desempeñados en PLASKASA. Dichos manuales fueron realizados por cada departamento, en conjunto con la unidad de recursos humanos, que es la que suministra los métodos para su desarrollo.

4. Reseña Histórica.

La empresa Plásticos Kadia, S.A. (PLASKASA), inicia sus operaciones el 31 de Mayo de 1.985, teniendo como ubicaciónla avenida 64 con esquina avenida 66, No. B6 y B7, Zona Industrial, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Tal como lo establece el Registro de Comercio No. 19, Tomo 33a, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la circunscripción judicial del Estado Zulia. Con un capital suscrito de Bs. 3.000.000,00 y pagado de Bs. 3.000.000,00. Los accionistas actuales son: Mou Fan Fung Ng quiensuscribió y canceló 750 acciones por un valor de 1.000 Bolívares cada una, el socio Mou Pui Fung Ng suscribió y canceló 750 acciones de la empresa, el socio Mou Shing Fung Ng suscribió y canceló 750 acciones y el socio Yuk Kan Fung Sien suscribió y canceló 750 acciones de la empresa. Es importante resaltar que los tres primeros accionistas nombrados son venezolanos y el cuarto es extranjero perodebidamente autorizado por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras según Permiso No. S-9879, expedientes No. 15.445 de fecha 03 de Julio de 1.984.

Esta organización cuenta con 110 empleados (actualmente), en donde gran parte del personal conforman la unidad de producción; y en una pequeña proporción en el área de gerencia administrativa.

Plásticos Kadia S.A. tiene como objetivo social la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos Empresa Textil
  • Manual de procedimiento de una empresa
  • Manual de procedimientos de una empresa.
  • Manual de procedimientos en la empresa
  • Manual de procedimiento empresa de calzado
  • manual de procedimientos de una empresa
  • Diselo De Una Manual De Procedimientos Para La Empresa Stretchline De Mexico
  • Manual de procedimiento (empresa calzado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS