Manual de procedimientos taller

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Manual de procedimientos de las funciones que se realizan en el Taller Mecánico del INAOE

Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica 1

Introducción

El presente manual de procedimientos lo que busca es documentar cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el Taller Mecánico, con la finalidad de estandarizar la ejecución de los mismos, así como de los formatosutilizados dentro de cada uno de los procesos; y poner esta información al alcance de todo el personal que labora tanto en el Taller Mecánico como del Instituto, logrando así, hacer más fácil cada uno de los procesos y tratar de realizar innovaciones y mejoras continuas en las labores desarrolladas.

Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica 2

Indice
Introducción. Misión, Visión yObjetivos del Taller Mecánico Política de Calidad Misión, Visión y Objetivos estratégicos del INAOE Organigrama del Taller Mecánico Descripción de las funciones de cada una de las áreas del Taller Mecánico Procesos de trabajo Atención a ordenes de trabajo Compra de herramientas, materiales y consumibles Descripción de cada una de las etapas de cada proceso de trabajo Atención a ordenes de trabajoCompra de herramientas, materiales y consumibles Anexos (Formatos) Anexo 1 Orden de Trabajo Anexo 2 Solicitud de Compra de Materiales Anexo 3 Reporte Trimestral Anexo 4 Vale por Herramientas Anexo 5 Reporte Dimensional Anexo 6 Vale por Instrumentos de Medición Anexo 7 Reporte de Asesoría a Clientes 2 4 5 6 8

9

22 23

24 27 29 30 31 32 33 34 35

Instituto Nacional de Astrofísica, Optica yElectrónica 3

Misión del Taller Mecánico
Contar con un grupo de Técnicos e Ingenieros especializados, que den soluciones adecuadas, en las diferentes áreas técnicas relacionadas a la metalmecánica, a las peticiones o necesidades surgidas en las diversas coordinaciones del instituto, obligándonos mediante la competitividad interna a una mejora continua en busca de la excelencia.

Visión delTaller Mecánico
Crear las condiciones necesarias para obtener un laboratorio de maquinado de partes de precisión para investigación e instrumentación científica, que de servicio y apoyo técnico, tanto a instituciones gubernamentales como al sector privado.

Objetivos del Taller Mecánico
Objetivo Administrativo: Administrar adecuadamente el flujo de información que genera el área del tallermecánico con las diferentes coordinaciones y el apoyo técnico del mismo, mediante análisis, desarrollo, programación e implementación de sistemas de información, que marcarán las pautas a seguir a fin de mantener una m ejora continua en el área para beneficio de la institución. Objetivo Técnico Mantener en óptimas condiciones el área del taller mecánico, mediante el análisis, desarrollo e implementaciónde un sistema que permita el máximo control de las áreas de almacén interno, sala de medición, taller de herrería y taller mecánico. Así como el seguimiento y adecuación de programas de mantenimiento preventivo que permitan mejorar continuamente el proceso de maquinado, para cumplir en tiempo y calidad con las necesidades de las diferentes coordinaciones del Instituto.

Instituto Nacional deAstrofísica, Optica y Electrónica 4

Política de Calidad Las actividades y tareas del taller mecánico estarán orientadas a satisfacer de manera eficiente las necesidades de nuestros clientes. Estableciendo mecanismos ágiles y manteniendo una comunicación permanente con el cliente conoceremos sus requerimientos con lo cual estaremos garantizando la calidad de nuestro trabajo. El activo masimportante del taller mecánico es su personal, a través del desarrollo de su potencial y su seguridad, buscaremos que sean más creativos, logrando así su plena realización individual en el desempeño de su trabajo. Con el empleo de métodos de mejora continua, buscaremos como norma de vida en la organización la calidad total.

Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica 5

Misión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos De Taller
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS