Manual de procedimientos

Páginas: 38 (9255 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La empresa GNP se dedica a la venta de seguros, su apoyo es constante con Agentes de Ventas, tiene años en crecimiento está organización, es por ello que su dedicación hacia su personal es constante y se preocupa porque el personal sea el idóneo y esté motivado en su labor, y así poder satisfacer a sus clientes.

Nada es tan importante para la organización de GNP como elreclutamiento y la selección de su personal, les implica una fuerte atracción de sus candidatos potencialmente calificados.

El manual de Procedimientos para Ximich y Asociados. S.C se crea en base a los procesos que se desprenden de las políticas de Reclutamiento y Selección de GNP. De la misma forma este manual busca propiciar una transparencia y eficiente gestión de los procesos de reclutamiento yselección donde la idoneidad y la no discriminación sean unos de sus elementos centrales para la ejecución.

Para apoyar y tener un estandarización el trabajo de los encargados de los procesos de reclutamiento y selección ò de las áreas de recursos humanos que tenga que ver con esta actividad, se presentaran además anexos donde contienen información de estadísticas, para que el lector pueda versin duda alguna y más acertadamente todo el proceso que conlleva esto y hasta la cantidad de reclutados que se llegan a tener y de estos el muestreo que se realiza para saber quienes son los candidatos idóneos y de ahí partir a la selección y verificar si realmente cubrió el perfil adecuado y si paso el examen que también se realiza, ya que es parte de este proceso.

Otro de los propósitos deeste manual es el de permitir que la persona que realice la actividad de reclutar y seleccionar personal adecuado y que cumpla con un perfile exacto, es que logre identificar y aplicar los métodos y técnicas adecuadas para las diferentes tareas que la organización le requerirá.
Este manual es técnico y practico ya que permitirá reclutar, seleccionar y contratar personal requerido con lascompetencias deseadas por la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Recurso humanos para GNP significa conquistar y mantener personas en la organización que trabajen y den el máximo de si mismas con una actitud positiva y favorable.

Es por ello que Ximich y Asociados lucha día a día por encontrar y verificar una persona con buena actitud y que cumpla con los requisitos necesarios para formar partede la misma.

El problema que se detecta a la hora de reclutar es que al día se pueden evaluar una gran cantidad de curriculums, de toda esa cantidad al momento de contactar a las vacantes por el interés de participar como Agentes de ventas son pocos los que aceptan que se les asigne una cita para entrevista, y de los que fueron programados para ello, de igual manera no todos asisten a suentrevista, ya que no son puntuales ò no tienen el interés por el trabajo, de los que fueron entrevistados no todos llegan a cumplir con los requisitos necesarios para cubrir el puesto que se tiene asignado.

JUSTIFICACIÓN

La selección del nuevo personal es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Con un control bien llevado de reclutamiento, para si evitar problemasfuturos, como falta de experiencia por parte del personal nuevo, falta de especificaciones en sus labores, o injusta remuneración.

El proceso que planteo en éste manual va tener una importancia de orden, ya que será una herramienta técnica y moderna para la empresa, que podrá ser un apoyo y un manejo fácil para la persona que sea responsable o este a cargo del proceso de reclutamiento y selecciónde personal necesario y así poder cubrir las vacantes dentro de la organización y al mismo tiempo se logren los objetivos de la misma.

A su vez podrá tener a la mano novedades y como realizar el perfil necesario para el puesto adecuado con los requisitos necesarios, y el como y de donde poder reclutar personal y el tiempo que conlleva esto, y en cuanto tiempo se localiza a la vacante idónea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS