Manual de procedimientos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Es asombrosa la velocidad con que avanzan hoy en día los negocios, en sus técnicas de ventas, producción y administración. Este aumento ha dado lugar a una creciente demanda masiva de artículos para un consumidor cada vez más exigente en la calidad y en el precio de lo que compra.

Todo esto va a la par de la investigación científica de las necesidades y hábitos del consumidor,el descubrimiento de nuevos materiales para producirlos y distribuirlos en los mercados.

En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de la empresa. Se piensa de una manera más integral sus funciones a las ventas, compras, control de inventarios, producción y distribución.

También se le da al almacén la alturaque debe tener dentro de las organizaciones en la selección de su personal, desde el jefe hasta el último puesto del almacén, aunque en nuestro medio el personal que labora en almacenes es mal visto y considerado de muy bajo nivel de instrucción.

Esto tiene que cambiar, debido a que es necesario tener gente de buen nivel de tal forma que puedan tomar decisiones sobre los problemas inherentesal área del almacén.

El concepto que se le da al almacén es: "Realizar las operaciones y actividades necesarias para suministrar los materiales o artículos en condiciones óptimas de uso y con oportunidad, a manera de evitar paralizaciones por falta de ellos o inmovilizaciones de capitales por sobre existencias". 

Muchos no tienen conocimiento sobre la realidad del almacenamiento y de suimportancia en relación con los costos de los productos y el servicio al cliente interno o externo.

El almacenaje es una labor unida a una mano de obra intensiva en la industria, existiendo una gran oportunidad para mejorar la productividad de los almacenes y la calidad correspondiente por medio de un activo seguimiento y programas de entrenamiento y educación para los trabajadores.

Los almacenesestán continuamente presionados por la competencia. Las presiones para perfeccionar el Justo a Tiempo en los inventarios está aumentando pero al mismo tiempo la variedad de los productos se incrementa; algunos almacenes aumentan sus inventarios pero otros los reducen. El común denominador es que todos están experimentando cambios.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el proceso de producción de lamaquiladora ALVAZ S.A. DE C.V., a través del optimo funcionamiento del almacén de materia prima, utilizando como herramienta de mejora el modelo de las 5’S +1.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Denotar el impacto que tiene el almacén de materia prima en el proceso de producción.

➢ Establecer un modelo y técnica de almacenamiento.

➢ Implantar el modelo de las 5’S +1.

MAQUILADORA ALVAZS.A. DE C.V.

ANTECEDENTES GENERALES

La maquiladora textil ALVAZ S.A. de C.V. inicio en 2000 como un pequeño taller de costura en Santa Maria Tecajete, Hidalgo.

El dueño de dicho taller trabajó en la fabrica “Camisas Finas de Hidalgo” como asistente administrativo hasta el año 2000, decidiendo renunciar ese año debido a que la empresa opto por abandonar la maquila de camisas nacionales ydedicarse a la producción del bóxer americano.

Ese mismo año decidió emprender una aventura, dedicarse a maquilar camisas, sin pensar que lo llevaría hasta lo que es hoy.

Ayudado de las relaciones que hizo, con las personas que manejaban prestigiadas marcas de camisas y mandaban maquilar a “Camisas Finas de Hidalgo”, logro que le confiaran producción, de esta forma el taller tiene un impulsopara iniciar su crecimiento.

MISIÓN

Ser una empresa comprometida con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, brindando un servicio de alta calidad al menor precio. Contribuyendo con el desarrollo integral del entorno socioeconómico y la conservación del medio ambiente.

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional como la empresa líder de las industrias maquiladoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS