Manual de procedimientos

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
[pic]

[pic]

INTRODUCCIÓN

  El mundo actual se encuentra inmerso en cambios constantes, donde todos y cada uno de los miembros que lo conforman se encuentran interrelacionados y a su vez, se encuentran en una constante competencia para ser mejor. El cual los orilla a que busquen el desarrollo integral de todos sus elementos. Este efecto, denominado globalización conlleva a que esteproceso de cambios y mejoras tenga nuevas exigencias, donde las organizaciones tendrán que cumplir con nuevos requisitos para satisfacer necesidades más exigentes, teniendo que demostrar la calidad que tiene.
  El presente manual de la Empresa Comercializadora Norgue, con el objetivo de especificar lineamientos de calidades en el área de Devolución, que le permita a esta fomentar la creación deuna cultura de calidad reflejándose en sus productos y servicios que permitan satisfacer y superar las expectativas del cliente interno y externo.

1. TITULO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CALIDAD EN EL AREA DE DEVOLUCION

2. OBJETIVO:
El objetivo de este Manual es el de servir como guía, para la Comercializadora Norgue. En la implantación, crecimiento y desarrollo de su cultura decalidad, que le ayudara a ser más competitiva y enfrentar las divergentes que presenta el mundo actual.
*Comunicar la política de la calidad, los procedimientos y los requisitos de la organización.
*Describir e implementar un sistema de la calidad eficaz.
*Suministrar control adecuado de las prácticas y facilitar las actividades de aseguramiento en el área de Devolución.
*Suministrar las basesdocumentales para las auditorias.
*Adiestrar al personal en los requisitos del sistema de la calidad.

3. ALCANCE:
Representa un avance de las funciones operativas de la organización en el proceso para llevar un control escrito para verificar y detectar cuales son las fallas que ocasionan perdidas innecesarias y así mismo tomar precauciones tanto preventivo como correctivo por medio deun Diagrama de Pareto.
4. RESPONSABLE:
Gerente de Operaciones
Coordinador de Operaciones
Calidad
Coordinador de Almacén.
Control de Inventario.
Auditoria.

5. DOCUMENTOS Y REFERENCIAS:
Nota de devolución
Hoja de Pauta devolución calidad. (HPDC; B)/ (HPDC; R)/ (HPDC; G)
Tarjeta de Control de Calidad.
Diagrama de Pareto

6. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS
6.1 Nota de devolución:documento generado de forma manual por el chofer, Se usa para describir la anomalía de la mercancía o con el fin de reflejar toda aquella mercancía de la empresa devuelve por cualquier circunstancia por el cliente. Anexo 7
6.2 Nota de recepción:
6.3 Almacén:
6.4 Calidad: es un conjunto de esfuerzo efectivo de los diferentes grupos de una organización para la integración del desarrollo, delmantenimiento y la superación de la calidad de un producto con el fin de hacer posible, fabricación y servicio a satisfacción completa del consumidor y al nivel mas económico.
6.5 Inventario: Bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización.

6.5 Hoja de pauta devolución deCalidad; BICICLETA (HPDC; B): documento generado de forma manual por el inspector de calidad, con la finalidad de detestar y verificar si hay o no falta de defecto de la BICICLETA que ocasionan pérdidas innecesarias y a las ves tomar precauciones tanto preventivas como correctivas. Anexo 4
6.6 Hoja de pauta devolución de Calidad; REPUESTO (HPDC; R): documento generado de forma manual por elinspector de calidad, con la finalidad de detestar y verificar si hay o no falta de defecto en los REPUESTOS que ocasionan pérdidas innecesarias y a las ves tomar precauciones tanto preventivas como correctivas. Anexo 5
6.7 Hoja de pauta devolución de Calidad; GARANTIA (HPDC; G): documento generado de forma manual por el inspector de calidad, con la finalidad de detestar y verificar si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS