manual de procedimientos

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
IDENTIFICACIÓN

Nombre de la empresa: Maquiladora Viesca 2000
Manual de: Organización
Niveles Jerárquicos: 4
Lugar y fecha de elaboración: Torreon, Coah. Enero del 2013
Numero de revisión: 1ª
Ejemplares: 1

ÍNDICE

TEMA No. Pag.

1.-INTRODUCCIÓN..........................................................4
2.- DIRECTORIA DE FUNCIONARIOS..........................5
3.- HISTORIA.....................................................................6
4.- FUNDAMENTO LEGAL..............................................9
5.- OBJETIVO DE MANUFACTURA............................10
6.- POLÍTICAS.................................................................10
7.- ESTRUCTURAORGÁNICA.....................................13
6.- ORGANIGRAMA.......................................................14
7.- FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS......15


INTRODUCCIÓN

Este manual esta elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre como esta organizada la maquiladora Viesca 2000, las unidades que lo integran y las funciones de cadadepartamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo ese legajo de información que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuales son sus funciones que deben desempeñar comocolaboradores, así como a quien están subordinados.

En este documento encontraras la historia de la maquiladora, sus valores, organigramas, directorio y todo lo funcional que tenga que ver con la maquiladora Viesca 2000, para lo cual es importante que te detengas en cada página de este libro y revises meticulosamente.

Este manual debe ser revisado cada dos años para adecuarlo a los posiblescambios organizacionales.



H I S T O R I A

En el año de 1994 la economía de la sociedad Viesquense se vio afectada por el cierre de la fuentes de empleo mas importante en el municipio (SULVISA), es por ello que un grupo de ejidatarios y sociedad civil se ven en la necesidad de conseguir créditos gubernamentales para poner a funcionar alguna maquiladora y contribuir de alguna manera en laeconomía tan afectada de la gente de Viesca.

En el mismo año el municipio dona un terreno a los ejidatario para que después pasara a ser propiedad de las personas del Pueblo como requisito para que fira otorgara el crédito y liderados por el entonces alcalde Lic. German García Rey consiguen un crédito en FIRA y a inicios del 1995 entra en funciones una maquiladora a la cual le dieron el nombre deViesca 2000, el cual se debe a que el crédito se debería cubrir a más tardar en el año 2000, constituyéndose como sociedad Cooperativa.

Como la gente del pueblo no tenia conocimientos de costura, se envían a 18 personas a capacitar a una de las plantas del grupo LIBRA, quien brinda capacitación a gratuita a operadores, mecánicos, gente para calidad y gerente de producción.

Dicha empresa iniciaoperaciones con el C.P. Arnulfo Soto como gerente General, Gerardina Carrillo (secretaria), y como Operadores Maria Begonia Fraire, Humberto Macias, Estela Ramos, Laura López, Olga Argentina Romero, Guadalupe Favela, Maurilia Agüero, Sergio Cuenca, Enrique Escobedo, Carlos Salas, entre otros.

El 06 de abril la empresa comienza a trabajar para el grupo LIBRA, quien es quien consigue los clientesempieza a funcionar con productos de prueba y en grupos pequeños, con forme avanzaba el tiempo se adquiere mas maquinaria introduciendo mas personal, hasta que en agosto del mismo año se lograron contratar 120 operadores, los cuales desde el momento que se contratan son considerados socios de la empresa, cabe señalar que el grupo LIBRA asume la responsabilidad crediticia.

En ese mismo año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS