Manual De Procedimientos

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INDICE
OBEJTIVO
CAPITULO I
* Histórico-Antecedentes
* Orígenes de la Obesidad
CAPITULO II
* ¿Qué es la Obesidad?
* ¿Cómo combate el Gobierno del Estado de Sonora el problema de la Obesidad Infantil?
* ¿Con que programas cuenta el Estado de Sonora para combatir el problema de la Obesidad Infantil?
* Que problemas trae al Gobierno Del Estado De Sonora la ObesidadInfantil?
* Hipótesis
CAPITULO III
* Marco Jurídico (El Gobierno del Estado de Sonora en el tema de la Obesidad Infantil)
* Artículos Constitucionales
CAPITULO IV
* Programas que ofrece el Gobierno Del Estado para combatir la Obesidad Infantil
CAPITULO V
* Presupuestos que implementa la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Publica del Estado de Sonora.
ANEXOSREFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCA
OBJETIVO
Identificar si El Gobierno Del Estado De Sonora es eficaz, eficiente y efectivo con los Programas para prevenir y terminar con el problema de La Obesidad Infantil en El Estado De Sonora específicamente en la capital de Hermosillo, revisar si la cantidad de recursos que se destina a los programas son suficientes.
Se quiere llegar a descubrir siha descendido la obesidad en Hermosillo en los últimos 5 años o la tasa sigue aumentando con los Programas puestos en acción.
¿Qué es la Obesidad?
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud.
Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gastode energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
Un reporte publicado en marzo pasado en el Journal of Occupational and Environmental Health, sugiere que Estados Unidos exportó a México su epidemia de obesidad en la forma de alimentosprocesados baratos que empezaron a inundar el mercado mexicano después de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abrió el comercio entre ambos países a partir de 1994. El reporte señala que el aumento de obesidad y mexicanos pasados de peso, un aumento de 12 por ciento entre 2000 y 2006, coincide con la entrada en vigor del TLCAN.

Histórico-Antecedentes
OBESIDAD INFANTIL
En laEpidemia de sobrepeso y la obesidad en los niños en edad escolar que se vive en México, no hay factor único responsable; ya que es la conjunción de todos los elementos sociales que van a ejercer una influencia sobre el individuo, que ya tiene una programación genética y biológica y se agrega el aprendizaje conductual para responder al ambiente.
Se ha adscrito previamente que el sobrepeso y laobesidad infantil se pueden estudiar desde una perspectiva epidemiológica considerando que los niños y niñas son el huésped, los vectores son la dieta y la actividad física y el ambiente, que se analiza desde un punto de vista de microambiente y microambiente y ejercen una influencia sobre el individuo.
El ambiente que se vive en la actualidad ha cambiado de lo que existía hace 30 años, las porcionesde los alimentos han aumentado, y el acceso en los barrios y las colonias a los alimentos se define como mayor facilidad de conseguir alimentos de alta densidad calórica.
Otros aspectos sociales que se deben de tomar en cuenta son el ingreso de la mujer al mercado laboral, el advenimiento de la tecnología al entretenimiento en casa, con las consolas de videojuegos, la televisión, que ofrece unamayor diversidad de programas y el cine en casa.
El proceso de crecimiento de la población infantil en cualquier país entre los 0 a 18 años, se mide mediante tablas de referencia, que indican donde se encuentra la mediana para cada mes y año de edad, de acuerdo al sexo; la mediana es el punto que mide a la población, ese valor de la mediana es el que se ha tomado como el valor de peso o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS