Manual de procesos de desarrollo humano

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
S
Cartagena de Indias, D. T. y C. Julio 15 de 2008.

Señores
E.O.M. ESTIBADORES LTDA
Atn. Ahisamac Rodríguez Hernández
Administrador
La ciudad

Muy estimados señores:

En el 2009 seremos una empresa con capital humano competente; considerada como sobresaliente por la calidad de su servicio resultado de un equipo de gente satisfecha, que se sienten bien consigo mismos y con la empresa.Es por este motivo que partir de este momento la gestión de Recursos Humanos estará enfocada a ser un Área estratégica del negocio y de asesoría a la Línea en el desarrollo del recurso humano a su cargo, buscando un equilibrio entre el costo de este recurso y la realización de los trabajadores que se traduzca en niveles de eficiencia sobresalientes.

Para lograrlo necesitamos una Líneacomprometida en su rol, con Planes de Actividades claros que permitan diseñar una estructura organizacional (Organigrama) clara y por consiguiente unos niveles salariales justos y acordes con el mercado; todo lo anterior con base en la participación y la gestión de trabajadores competentes, competencias consignadas en la Matriz de Competencias de la Empresa, para la cual contamos con un proceso deselección sencillo con un Programa anual de Capacitación.

Con la ayuda de una muy buena comunicación interna, se trabajará en mantener y crear conciencia de una Cultura Organizacional orientada a EOM ESTIBADORES LTDA, centrado en virtudes y valores humanos, para que cada trabajador entienda que la Empresa es el escenario más importante de realización de sueños, no solo los de hacer y de tenersino sobre todo el de ser una persona integra en valores.

Se realizarán y apoyarán los proyectos de bienestar social y salud ocupacional que enriquezcan el espíritu de nuestros colaboradores.

Adicionalmente, en la medida en que EOM vaya perfeccionando su habilidad en el desarrollo del recurso humano a su cargo, Recursos Humanos mantendrá la búsqueda permanente de nuevos productos y diseños deprocesos donde se logre una mayor eficiencia Organizacional.

Atentamente.

Erika Patricia Caraballo Martínez
Aprendiz

RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCESOS DE
PLANEACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

ALCANCE

Establecer los principios fundamentales, la herramienta, los procesos y sus correspondientes productos de planeación y desarrollo del recurso humano, y de construcción de cultura queaseguren la función estratégica de Recursos Humanos y su contribución al negocio y que permitan a EOM ESTIBADORES LTDA ejercer su responsabilidad en el desarrollo del recurso humano a su cargo. Todo lo anterior para proveer el personal competente e integro que soporte la proyección de la compañía teniendo como base de partida la felicidad del trabajador.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Toda acciónhumana se realiza buscando un fin, y este en el hombre es la felicidad. La felicidad consiste en actuar en conformidad con la naturaleza propia del hombre, y en la medida en que esas cualidades se realizan, puede el hombre alcanzar la felicidad.

Está demostrado que el resultado económico positivo de una empresa es la suma de dos grandes elementos: un muy buen producto y un equipo de gente feliz.La Empresa es el medio más importante de realización de los sueños de un trabajador, no solamente los de tener y de hacer sino sobre todo el sueño de ser; de poner en evidencia sus conocimientos, sus habilidades, sus actitudes (cualidades y valores) y sus aptitudes.

El desarrollo del recurso humano es un trabajo en equipo entre la Línea, Recursos Humanos y el individuo mismo.

HERRAMIENTAPROCESOS

1. PROCESO DE CASCADA

Toda empresa tiene una razón de ser consignada en su Misión, un norte y una personalidad enmarcada en su Visión y un Plan Estratégico que la vuelven realidad. Esto no se logra si no se determina el cómo y no bajan en cascada, de forma tal que cada Área del negocio tenga claro y escrito su Plan de Actividades.

El Plan Estratégico es indispensable bajarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de desarrollo y crecimiento humano
  • Procesos Del Desarrollo Humano
  • Proceso del desarrollo motor humano
  • El proceso de desarrollo humano
  • Procesos psicológicos y desarrollo humano
  • PROCESO DEL DESARROLLO HUMANO
  • La lectura como proceso de desarrollo humano
  • Procesos para el desarrollo humano integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS