Manual de procesos y procedimientos en odontologia
[pic]
DR.: VICTOR HUGO VIDAL BARRIOS
ODONTOLOGO GENERAL UNIVERSIDAD METROPOLITANA BARRANQUILLA, COLOMBIA
GERENTE DE LA CALIDAD EN SALUD UNIVERSIDAD EL BOSQUE BOGOTA, COLOMBIA
AUDITOR DE CUENTAS Y FACTURACION DE ALTA COMPLEJIDAD “GESCON” BARRANQUILLA, COLOMBIA
INTRODUCCION:
Este Manual de Procesos yProcedimientos Asistenciales en Odontología, fue diseñado pensando en los Odontólogos y Auxiliares de Consultorio Odontológico que no tenían una guía básica para estandarizar los procesos y procedimientos a seguir en el diario desempeño de sus actividades profesionales, para poder brindar una atención en salud oral con calidad y con directrices preestablecidas que favorecieran el desarrollo de cualquieracción de cuidado en la cavidad oral del paciente atendido. Era complejo y difícil encontrar un Manual tan sencillo (como éste) y fácil de implementar en cualquier consultorio particular, clínica u hospital, en donde se oferten servicios odontológicos integrales; antes usted tenía que conformarse con los engorrosos manuales bajados de internet pero generalizados para médicos y paramédicos encomún, quedando la Odontología inmersa en esos procesos, sin ninguna particularidad ni precisión, ya que los procedimientos odontológicos son muy diferentes a los médicos. Usted tiene la oportunidad, al descargar este manual que modestamente ofrezco, gracias a mi Dios, de obtener solo pulsando una tecla de su P.C. la información precisa, deseada y confortable que jamás había podido lograr tanfácilmente, desde la comodidad de su hogar. Además adquirirlos contratando un out sourcing es oneroso y difícil. Así que ¡aprovechen este medio de divulgación!
ODONTOLOGIA
[pic]
“TODO PROCEDIMIENTO O PROCESO ODONTOLOGICO CON CALIDAD DEBE CEÑIRSE A UN MANUAL PREESTABLECIDO CON IGUALES CONDICIONES: LA CALIDAD PARA EL USUARIO QUE ACUDE A NUESTROS SERVICIOS”
VICTOR HUGO
I. IDENTIFICACIÓNDEL PROCESO
|Departamento: |SERVICIO ODONTOLOGIA |Código del Dpto. |04 |
|Nombre Proceso: |ATENCION DE CONSULTA ODONTOLOGICA | | |
| | |Código del proceso: |001 ||DESCRIPCION DEL PROCESO: el proceso se inicia con la solicitud de la cita en recepción, al llegar el momento de la |
|atención el paciente se dirige a estadísticas y solicita la historia clínica, se dirige al consultorio en donde se le |
|realiza la apertura de la historia, el examen de la cavidad oral y procedimiento que requiera el paciente, para |
|posteriormente serenviado a facturación para que se liquide la atención. |
|OBJETIVOS DEL PROCESO: Garantizar la atención oral de los pacientes por parte de odontología integral. |
|RESPONSABLE DEL PROCESO: |Odontólogo |
ESTANDARIZACIÓN DELPROCESO
| | | |
|No. |PROCEDIMIENTO |ACTIVIDAD (PASOS) |
| |SOLICITUD |Solicitud |
|1|DE | |
| |CITA | |
| | |El proceso se inicia con la solicitud de la cita en |
| |...
Regístrate para leer el documento completo.