MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS C.T.P TEXTILES

MISIÓN
Asegurarle al cliente la satisfacción desde el principio, desde la selección de la materia prima, el diseño, la confección, hasta la forma de entregársela en el punto de venta con un buen servicio.
VISIÓN
Para el año 2020 seremos una marca líder en la confección de prendas de vestir, en el sector de la industria de la moda a nivelnacional y latinoamericano, manteniendo su compromiso con el diseño y calidad de sus prendas.
JUSTIFICACIÓN DEL MANUAL
El presente Manual se desarrolla en base a diversos factores externos que afectaron a la empresa C.T.P TESTILES, directamente en la planta productiva, dando origen a una reestructuración total del personal tanto administrativo como operativo, por lo que actualmente la empresa no cuentacon un control interno capaz de enfrentar esos cambios radicales, y como consecuencia de esto no hay lineamientos concretos a seguir para el buen funcionamiento de la administración y de la parte operativa, por lo que se espera que el implementar este nuevo manual de procedimientos, dé como resultados una buena administración y la correcta y oportuna toma de decisiones, así como también que sirvade guía para el personal de futuro ingreso.

Un propósito más de la implementación de este manual es el simplificar los procesos administrativos y no entorpecer el flujo de información para que cada departamento funcione correctamente y no pierda tiempo en el estar indagando quien y/o por qué no han entregado la información. Por lo que se hace estrictamente indispensable establecer loslineamientos a seguir en todos y cada uno de los departamentos que integran la empresa, sin perder de vista los valores y el objetivo principal de la empresa, ya que de lo contrario estaríamos afectando no solo a la empresa como tal sino a toda la gente que depende de ella y de sus familias.

HISTORIA
c. t p textiles es una empresa colombiana nacida en 1968 en la ciudad de Medellín, y desde entonces se hadedicado a la fabricación de abrigos para damas y caballeros como como giro principal actual mente cuentas con tres plantas productivas ubicadas en la ciudad de Medellín.
La empresa c te pe textiles lleva 29 años laborando y durante todo este tiempo se han visto infinidades de cambios, la las reciente es la incorporación de prendas de vestir, la industria textil se ha transformado yevolucionado notable mente, también se ha pasado por una transformación total de los productos de la compañía.
Durante este tiempo siempre se han mantenido unas metas bien claras, desde luego adaptándolas y modernizándolas de acuerdo al tiempo y espacio en que le ha correspondido interactuar; siempre con los objetivos bien puestos en ser una empresa en constante evolución.

INTRODUCCIÒN

Hoy día muchasempresas han optado por tener un documento escrito de los procedimientos tanto de producción como administrativos, ya que al suscitarse una duda y/o un problema tienen un apoyo de lo que se debe hacer en ese momento, para el personal es una guía para tomar decisiones o en su caso para que los de nuevo ingreso conozcan y se familiaricen con los procedimientos que se realizan en un área específica.OBJETIVOS
Este manual les indicará los pasos a seguir desde el momento en que se hace la orden de corte de materia prima y hasta el momento en que llega al almacén de producto terminado así como también los procesos que se llevan a cabo en el área de administración para culminar el proceso iniciado.
Simbología a utilizar
NOMBRE
SÍMBOLO
FUNCIÓN



Terminal

Representa el inicio y fin de unPrograma. También puede
representar una parada o
Interrupción programada que sea necesaria realizar en un programa.




Entrada / salida

Cualquier tipo de introducción de datos en la memoria desde los periféricos o registro de información procesada en un periférico.





Proceso

Cualquier tipo de operación que
pueda originar cambio de valor,
Formato o posición de la información almacenada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESOS GENERALES
  • Manual de procesos y procedimientos
  • Manual de procesos y procedimientos
  • Manual de procesos y procedimientos
  • Manuales De Levantamiento De Procesos Y Procedimientos
  • Manual de procesos y procedimientos
  • simbologia de procesos , estructura del manual de procedimientos
  • Manual de procesos y procedimientos de compra para restaurantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS