Manual de puestos de un restaurante

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
MANUAL DE PUESTOS |
ÁREA ADMINISTRATIVA, DE COCINA Y DE SERVICIO |
|
[Seleccione la fecha]
[Seleccione la fecha]

ÁREA ADMINISTRATIVA

Jefe de compras
Debido a su puesto:
1. Es responsable, ante el gerente general, de las compras que el hotel debe realizar en cuestión de alimentos, debidas, suministros, artículos de reventa.
2. Selecciona a los proveedores del hotel deacuerdo con las siguientes características: calidad, bajo precio, buen servicio y mejores facilidades de pago. Esta labor debe de ser constante, ya que se pueden contratar nuevos proveedores y rechazar los antiguos.
3. Establece, en coordinación con el gerente general, las políticas de compras, como las siguientes:
* Toda solicitud de compras debe estar autorizada.
* Todas las comprasdeberán ser canalizados por el departamento de compras.
* El departamento de compras deberá registrarse por las especificaciones del catálogo de compras.
* Toda reclamación de mercancía deberá ser informada a la gerencia.
* Las compras de contado no deberán pasar de $3000 después de este límite, las deberá autorizar el gerente.
* La compra de muebles, maquinaria y equipo detransportación deberá ser autorizada por el gerente general.
4. Proporciona a la gerencia y al contador los reportes e informes que le soliciten.
5. Vigila la conservación de los máximos y mínimos autorizados, para la correcta rotación de inventarios.
6. Formula los pedidos a los proveedores/
7. Verifica que las entradas a los almacenes sean las requeridas en el pedido (cantidad, calidad yprecio).
8. Supervisa diariamente que todos los pedidos sean surtidos con oportunidad.
9. Anota en los pedidos (una copia se queda en la especificación estándar de compras. oficina) el motivo, en su caso, por lo cual no se seleccionó al primer proveedor autorizado.
10. Elabora, en colaboración con los jefes de departamento, el catálogo de artículos, incluyendo su especificación estándarde compras. Cada artículo debe contener los siguientes datos:
* Clave
* Nombre del articulo
* Clave del proveedor
* Unidad
* Capacidad
* Precio
11. Elabora el catálogo de proveedores anotando clave del proveedor, nombre dirección, y tipo de artículos que vende
12. Establece procedimientos para la solicitud de compras, modificaciones y cancelaciones, y lasnotificaciones a los jefes de departamento.
13. En la oficina de compras tiene los siguientes registros para información:
* Solicitud de cotización
* Catálogo de proveedores
* Catálogo de artículos
* Control de compras por artículo.
* Requisición de compras
* Pedido
* Modificación de pedido
* Cancelación de pedidos
* Control de compras a proveedores
* Reporte deahorro en compras
14. En algunas cadenas de hoteles, se centralizan las compras de algunos artículos en las oficinas generales de la compañía, con el objeto de tener ahorros considerables al comprar en grandes cantidades.
15. Establece, en coordinación con el gerente general y el contralor, las políticas y procedimientos que debe seguir el almacenista cuando recibe mercancía para el hotel.16. Selecciona y capacita, supervisa y evalúa al personal a su cargo
17. Participa en la elaboración y revisión del presupuesto de gastos del departamento de compras.

ALMACENISTA
* Recibe mercancía de proveedores
* Evalúa a calidad, cantidad y precio de mercancía
* Rechaza mercancía en mal estado o de precio nosolicitado
* Almacena la mercancía en forma adecuada.
* Modifica las tarjetas de almacén con según las entradas y salidas
* Establece la rotación de la mercancía almacenada
* Controla una caja chica para compras menores
* Evalúa la legalidad de las notas de venta.
* Recibe y surte requisiciones a los departamentos
* Costea requisiciones.
* Elabora informes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de puestos de un restaurante ensayos y documentos
  • Manuales de puestos y funciones de restaurantes de pizza
  • puestos de restaurante
  • restaurante y sus puestos
  • Puestos en un restaurante
  • Manual Restaurante
  • manual de puestos
  • Manual de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS