Manual de puestos

Páginas: 17 (4228 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONES





ASESORES EMPRESARIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

CONTENIDO
Página No.

* Resumen ejecutivo………………………………………………… 4
……………………………………………………………………………. 5
* Misión, visón ,objetivos …………………………………………………6
* Logo de la empresa consultora ………………………………………. 7
* Reseña histórica del Instituto LiceoEspañol…………………………8
……………………………………………………………………………..9
* Misión y visión del Instituto Liceo Español…………………………..10
* Aspectos generales del manual de organización y funciones…… 11
* Organigrama Liceo Español…………………………………………..12

* Desarrollo de las funciones por puestos del Instituto Liceo Español.
Director…………………………………………… ……………...12
Sub-Director……………………………………………….. 13Secretaria…………….………………………………….. ………14
Consejero……………………………………………………… 15
Asistente………………………………………………………. 16
Personal Docente……………………………………………… 17
Administrador…………………………………………………… 18
Motorista…………………………………………………………. 19
Aseadora………………………………………………………… 20
Vigilantes………………………………………………………….21
* Conclusiones y recomendaciones………………………………… 22,23
*

RESUMEN EJECUTIVO

ElManual de Organización y Funciones es el instrumento normativo que detalla el objetivo, alcance y funciones específicas delegadas jerárquicamente.

Considerado como instrumento de gestión administrativa, permitirá que el personal conozca los objetivos y las funciones que se les han asignado como elementos integrantes del Centro de Aprendizaje Liceo Español, permitiéndoles la identificación plenacon dichos objetivos y funciones a fin de que puedan desplegar acciones comunes y coordinadas para el funcionamiento de la misma.

El presente Manual de Organización y Funciones tiene la finalidad de proporcionar el conocimiento integral de la estructura organizativa del Centro de Aprendizaje Liceo Español para cumplir con los objetivos y metas institucionales.

El valor del Manual deOrganización y Funciones, radica en la veracidad y actualidad de su información; por lo que se requiere de revisiones periódicas para mantenerlo al día, registrando los cambios que se presenten en la organización; es así que para la actualización del presente manual se seguirán las políticas que para tal fin se encuentran en su contenido y que permiten mantener la información en condiciones óptimas deutilización.

El fin último de la administración del recurso humano es identificar los medios adecuados para tratar las personas en situaciones de trabajo, de tal manera que estos desarrollen sus potencialidades y se cumplan los objetivos de la organización.

El Manual de descripción de puestos es una herramienta que facilita los procesos de selección, inducción, capacitación, valuación depuestos, promoción y seguridad del personal, mediante la definición clara y completa de los puestos de trabajo. Este, aporta a las autoridades superiores del instituto información relevante para la toma de decisiones y al empleado le permite evacuar dudas sobre sus responsabilidades y funciones.

El siguiente manual define las caracteristicas del puesto y las especificaciones minimas tanto deeducacion como de experiencia del aspirante. Permite tener un punto de referencia para conciliar el perfil del candidato y los requisitos del puesto de trabajo.
Ayudara a la orientacion del nuevo empleado, ya que puede comprender con facilidad las exigencias y funciones del cargo. Asi como la de otros puestos, facilitando y agilizando las relaciones de trabajo en equipo.
Proporciona informacióndetallada sobre lo que el trabajador debe hacer y conocer para realizar su trabajo, que permite definir un diagnostico de necesidades de formación para el desarrollo de los empleados dentro de la organización.

ASESORES EMPRESARIALES

Misión
Asesorar a nuestros clientes en la estructuración de puestos para que puedan tener un mejor funcionamiento y una mejor organización implementando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • Manual de puestos
  • manual de puestos
  • Manual de Puestos
  • Manual de puestos de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS