Manual De Rcp

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL MENU

Se dice que los menús fueron creados en Francia alrededor del siglo XVIII. Pero esto solo tomando en cuenta al mundo occidental, ya que existen fuentes gastronómicas quemencionan aportaciones muy importantes por el oriente, en especial de china; a nuestra civilización, y por ende a la influencia detrás de la creación del menú tal como lo conocemos hoy día. La historia decómo el menú llego a como lo conocemos hoy en dia es muy interesante y sobretodo muy antigua, desde el origen de la palabra misma hasta las raíces de su creación, que a mi parecer comenzó como unaidea/descubrimiento incompleto y casi accidental. Muchas personas y restaurantes a lo largo de los siglos se encargaron de contribuir y aportar a la su creación y divulgación del menú, hasta dejar huellaa través de eventos históricos que son recordados hasta la fecha.

Desde la edad media se encuentran listas de viandas que se dividían en servicios, un ejemplo fue el banquete ofrecido en 1571 alconsejo de Condes y del que se presentaron 14 entradas, 22 platos fuertes y 17 postres. Esta fue una forma previa de lo que fue la idea del duque Brouswicky; que alrededor del año 1849, quien ofrecíabanquetes a sus invitados. Un día ordeno que sus criados elaboraran un listado de platillos y vinos. La idea tuvo tanto éxito que se difundió hasta ponerse de moda. Algunos restaurantes colocabanestas listas de platillos en las paredes, después se hicieron reproducciones de estas listas para darse a los comensales.
Desde el principio de la creación de los menús se les daba un toque artístico.Costumbre que se ha conservado en restaurantes prestigiosos.
A mi parecer esta fue la manera en como tomo forma lo que ahora conocemos como “La carta”

Antes estos prototipos de menú eran muyextensos y desorganizados, con el tiempo fueron reduciéndose, organizándose y sobretodo balanceando los alimentos que contenía el mismo, para proporcionar algo que satisficiera y a la vez nutriera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Rcp
  • Manual RCP
  • Manual Rcp
  • Manual primer respondiente ovace, rcp
  • Manual rcp
  • Manual rcp
  • Rcp Manual
  • manual de rcp basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS