Manual De Recursos Humanos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Manual de Inducción de Personal

El manual de inducción de personal tiene como objetivo principal ser una herramienta y guia util para el inicio y desarrollo de carrera del nuevo colaborador decualquier institución, Toda empresa posee gran variedad de cargos y cada uno de ellos ofrece un grado de dificultad o complejidad diferente, por consiguiente, es necesario un manual de inducción con elpotencial intelectual y las habilidades que puede ofrecer el candidato y respectivo desarrollo en la empresa.

El Manual de Inducción tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa,conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión, su visión, sus funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le afectarán etc., información que le servirá comobase fundamental para que de esa forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma, y así de inicio al desarrollo de sus actividades

El manual deinducción de personal se trata de una guía práctica para quién se integra a la institución cuya finalidad le permite tener una visión del propósito y estructura de la organización. Sirve para orientar almuevo personal en el proceso de integración a la institución. Tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos administrativos de la organización, con el fin de dar una mejor confiabilidad yvalidez al proceso; y asi permitir un adecuado manejo de las diferentes etapas de desarrollo.
En la elaboración de un manual de inducción se hace necearia la utilización de estatutos, actas, informes,proyección de metas y conocimientos de las diferentes etapas de la asociación.

Procedimiento para la elaboración de un manual de inducción de personal

1. Especificación de las diferentes etapas.2. Unificación de criterios , estableciendo los parámetros a tener en cuenta para la elaboración de la integración organizacional.
3. Estudio detallado de cada uno de los proceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Recursos Humanos
  • Manual para los recursos humanos
  • Manual de Recursos Humanos
  • manual de funciones de recursos humanos
  • Manual de procedimientos de Recursos Humanos
  • Manual de recursos humanos
  • Manual de gerente RECURSOS HUMANOS
  • Manual de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS