Manual De Refrigeracion

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
MANUAL DE REFRIGERACION..

VISTA MAR...

CHILLER 10 TONELADAS .

 Un chiller es un refrigerador de líquido, que como en un sistema de expansión directa,mediante el intercambio térmico o bien calienta o enfría.El Chiller como característica principal tiene:-Mantener el líquido refrigerado cuando funciona en función frío.-Mantener el líquido calentado en función bomba de calor.Chiller comoclimatizador:El chiller como las unidades de expansión directa se coloca en el exterior del edificio.En el interior del edificio se colocará la unidades termo-ventiladas denominadas FAN-COILque son similares a las unidades interiores de un sistema de expansión directa.Las únicas conexiones entre la unidad interna y la unidad externa es un circuito hidráulicocomún cerrando un circuito.El liquidotratado en la unidad exterior enfriado o calentado y circulará impulsada por la bomba incluida en el sistema hidrónico, por todas las unidades FAN-COIL.Finalmente el FAN-COIL utiliza el agua que circula por el, enviando el resultante delintercambio térmico (Aire frío o aire caliente), mediante un ventilador al ambiente según lasdemandas de confort del usuario.
EL COMPRESOR
El compresor es el corazóndel sistema, ya que es el encargado de hacer circular al refrigerante a través de los diferentes componentes del sistema de refrigeración del “chiller”. Succiona el gas refrigerante sobrecalentado a baja presión y temperatura, lo comprime aumentando la presión y la temperatura a un punto tal que se puede condensar por medios condensantes normales ( Aire o agua). A través de las líneas de descargade gas caliente, fluye el gas refrigerante a alta presión y temperatura hacia la entrada del condensador.
EL EVAPORADOR
El Evaporador que es un intercambiador de calor del tipo casco y tubo su función es proporcionar una superficie para transferir calor del líquido a enfriar al refrigerante en condiciones de saturación. Mediante la línea de succión fluye el gas refrigerante como vapor a bajapresión proveniente del evaporador a la succión del compresor es el componente del sistema de refrigeración donde se efectúa el cambio de fase del refrigerante. Es aquí donde el calor del agua es transferido al refrigerante, el cual se evapora al tiempo de ir absorbiendo el calor.
EL CONDENSADOR
El condensador es el componente del sistema que extrae el calor del refrigerante y lo transfiere alaire o al agua. Esta perdida de calor provoca que el refrigerante se condense. Su función es proporcionar una superficie de transferencia de calor, a través de la cual pasa el calor del gas refrigerante caliente al medio condensante. Mediante la línea de líquido fluye el refrigerante en estado líquido a alta presión a la válvula termostática de expansión.


LA VALVULA TERMOSTATICA
La válvulatermostática de expansión su finalidad es controlar el suministro apropiado del líquido refrigerante al evaporado, así como reducir la presión del refrigerante de
manera que vaporice en el evaporador a la temperatura deseada.
DISPOSITIVOS Y CONTROLES
Para que un enfriador de líquido trabaje en forma automática, es necesario instalarle ciertos dispositivos eléctricos, como son los controles deciclo. Los controles que se usan en un enfriador son de acción para temperatura, llamados termostatos, de acción por presión llamados presostatos y de protección de falla eléctrica llamados relevadores.
Los principales dispositivos y controles del un “chiller” son:
1.- Termostatos.
2.- Presostatos de baja presión.
3.- Presostato de alta presión.
4.- Calefactor de carter.
5.- Filtro deshidratadorde succión.
6.- Filtro deshidratador de líquido.
7.- Indicador de líquido o cristal mirilla.
Los termostatos son dispositivos que actúan para conectar o interrumpir un circuito en respuesta a un cambio de temperatura, instalados en esta unidad, cierran un circuito (Conectan) con un aumento de temperatura y lo interrumpirían (Desconectaran) con un descenso de temperatura. Un segundo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de la camara de refrigeracion
  • MANUAL REFRIGERACION
  • Manual de refrigeracion
  • Manual refrigeracion
  • Manual de refrigeracion
  • Manual de refrigeracion
  • Manual de refrigeracion
  • Manual de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS