Manual de reglamento interno

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Dr. Mariano Gálvez
Facultad de Administración de Empresas
Administración de empresas
Administración I, 1mer Semestre
Lic. De León Trujillo.

EMPRESA

Nanci Carolina Salazar Hernández

Guatemala, 5 de junio de 2009

ANALISIS DEL ENTORNO

Misión
Somos un restaurante que ofrece un menú a su elección, cuenta con su especialidad de carnes, en este momento estamos dirigidos a todo elmercado, desde jóvenes, adultos y de un nivel socioeconómico, alta medio, y bajo.
Visión
Ser el mejor restaurante reconocido en toda Guatemala a un plazo de 3 años, por su calidad y buen servicio, ofreciendo un menú exquisito, y por su puesto son su especialidad en carnes seleccionadas, usando los mejores y finos cortes. Avalado por la norma ISO, y cumplir con el compromiso de solidaridad enla sociedad.

ANÁLISIS MACRO

Situación actual y situación esperada
El comercio internacional se mide con las exportaciones e importaciones de bienes y servicios

Las condiciones económicas predominantes en un país dependen en gran medida de lo que ocurra en la economía mundial. Ésta se materializa en el comercio internacional, la producción global y las finanzas internacionales. Otrosvínculos integradores de las diferentes economías nacionales en una única economía mundial son las migraciones y la difusión internacional de la tecnología. Aunque todas estas fuerzas vinculan sus economías con una economía mundial, el resultado no es homogéneo, como lo demuestra el desigual crecimiento económico de los distintos países, al permitir que algunos crezcan muy deprisa, mientras que otrosse empobrecen. En los últimos veinte años la brecha entre países ricos y pobres no ha dejado de crecer

Hace unos meses atrás la caída de las bolsas de valores, registrada a nivel mundial en los últimos días, se debió a que los inversionistas considerando que el paquete de reactivación económica que pondrá en marca el presiente George W: Bush podrá no sería suficiente para evitar unarecesión económica y generaría una desaceleración a nivel mundial.
Análisis del fondo monetario internacional indica que una reducción de un punto porcentual en el crecimiento económico de Estados Unidos, tiene un impacto de 0.2% en el crecimiento económico de Guatemala. Debido al nivel de financiamiento que esto representa en Guatemala
La economía mundial atraviesa una gran recesión causada poruna crisis financiera masiva y una pérdida de confianza aguda.
El valor adquisitivo que se presentaba algunos días con lo de la devaluación del dólar frente al euro, debido a la recesión económica por la que estaba pasando estados unidos, lo que no se había visto en años.
La quiebra de muchas empresas extranjeras donde emplean gente de otros países, repercutió, debido a que se registró unabaja en las divisas y remesas familiares, en países que ayudan a solventar las necesidades que tiene las familias. También el regreso de migrantes que surgió, siendo Guatemala uno de los países más afectado en este sentido.
Lo que esperamos en el mundo es que haya una economía equilibrada, donde podamos participar en un sistema capitalista, y que nuestra empresa sea rentable.
ANÁLISISMICRO

Es necesario prestar mayor atención a los aspectos microeconómicos del crecimiento. La macroeconomía va bien, pero la microeconomía carece de eficiencia". Esta fue una de las tantas lecciones surgidas de la recién concluida Asamblea de Gobernadores del BID. Cuando se habla del reto "micro" se hace referencia muchos asuntos, desde la eficiencia económica hasta la generación de empleos, pasandopor la reducción en los costos reales de producción, el uso sostenible de los recursos, la productividad, etcétera. Para mala fortuna de quienes sueñan con que el gobierno, cual semi-dios moderno, arregle todo mediante el gasto público, la microeconomía depende más de las acciones de millones de individuos que actúan de manera descentralizada que de acciones directas del gobierno. En pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS