Manual de reservas y recepcion

Páginas: 41 (10183 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO

La recepción es un puesto de trabajo donde se cumplen diferentes funciones tales como: brindar información al huésped acerca de los servicios complementarios, sitios de intereses con los cuales tenemos convenios y tarifas del hotel; también allí se realiza la función de reservas, mediante la cual los huéspedes pueden reservar la habitación antes de su llegada,esta se podrá hacer por medio de una llamada telefónica, fax, internet o personalmente; además se desarrolla una de las funciones principales para el hotel como lo es recepción, donde registramos la entrada y salida del huésped, la cual se realiza por medio del Check-in y Check-out; también se lleva un control de inventario de habitaciones respecto a su ocupación. La recepción es la imagen que seproyecta del hotel, por medio de esta el huésped percibe la calidad de nuestro servicio, por lo cual se debe contar con un personal altamente capacitado y con excelente disposición al momento de ejecutar funciones, con el fin de generar confianza y comodidad a nuestros huéspedes.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTACIA

La recepción es de gran importancia para nuestro hotel, ya que en esta se refleja laimagen corporativa y es el principal contacto del cliente con el hotel. La recepción es un punto clave para la organización y administración del área de alojamiento, ya que es el medio de comunicación con los demás departamentos del hotel, este departamento es muy importante para nuestra organización porque es el punto estratégico de reservas e información, de este depende que la generación deutilidades sea positiva para nuestra empresa.

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO DE TRABAJO

Generar al huésped seguridad y confianza, en el ofrecimiento de nuestros servicios, con los más altos estándares de calidad, comunicación y actitud; contando con un personal altamente capacitado para brindar una atención personalizada, y así, satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes.

DESCRIPCIÓNDE LAS FUNCIONES

En el puesto de trabajo de recepción se desempeñan las siguientes funciones:

Recepción: Atiende el procedimiento para el cambio de habitaciones, el flujo y manipulación de documentos relacionados con la entrada y salida del huésped, este se realiza por medio del Check-in y Check-out; también el recibimiento y la entrega del puesto de trabajo. Reservas: Consiste en tomartodas las solicitudes de reservas de habitaciones hechas por los clientes, mediante llamadas telefónicas, internet, fax o personalmente, dándoles contestación inmediata de manera positiva o negativa según las circunstancias. Información: Se da a conocer a las personas que llegan al establecimiento o que lo soliciten: Los servicios que se prestan. Cuales deben pagar. Como es la forma de pago y Cualesse prestan por cortesía del hotel; además de esto también les brindamos información acerca de sitios de interés que se encuentran en nuestra región.

Objetivos específicos

Controlar el inventario de habitaciones. Capacitar a nuestro personal constantemente. Vender nuestros servicios de manera cordial y estratégica. Trasmitir a nuestros huéspedes un ambiente de calidad y amabilidad. brindar alcliente y huésped información oportuna, pertinente y adecuada acerca de los servicios complementarios y sitios de interés. Mantener una actitud positiva y de agrado durante toda la jornada laboral. Asegurar la venta de las habitaciones y servicios complementarios del hotel. Medir el grado de satisfacción del huésped en cuanto al servicio ofrecido.

Tareas del puesto de trabajo RECEPCIÓNEntradas: Registro de entrada en forma individual (Check – in). Registro de entrada para grupos (Check-in). Registro de entrada para corporativos (Check-in). Registro de entrada de remitidos por agencias de viajes (Check-in). Salidas: Registro de salidas en forma individual (Check – out). Registro de salidas para grupos (Check – out). Registro de salidas corporativos (Check – out). Registro de salidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual recepcion y reservas zeus
  • Manual de recepcion y reserva hotelera
  • Recepcion y reservas
  • Reservas Y Recepcion
  • Recepcion Y Reservaciones
  • Manual de recepción
  • Manual de recepcion
  • Manual Recepción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS