Manual de RH

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

"Manual
de Organización"






Introducción

El proposito del presente documento es establecer las politicas para la selección del personal de la empresa ABC, S.A. de C.V. para lo cualse estableció un procedimiento tomando en cuenta las normativas contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
El objetivo del procedimiento de Reclutamiento y Selección de Personal es asegurar elproceso de ingreso de los nuevos empleados con las diferentes áreas, cumpliendo con el marco legal así como el pago de nómina en tiempo y forma.

Mientras mejor sea el reclutamiento, más y mejorescandidatos se presentarán para el proceso selectivo.

Permite encontrar más y mejores candidatos; la capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende de la reputación de la empresa, elatractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, etc.
























Formato de "Requisición de Personal"
La requisición de personal es la solicitud querealiza un área de la Empresa para cubrir alguna vacante disponible y que considera los requerimientos personales, escolares, laborales y de experiencia del candidato, así como las características delpuesto.





Solicitud de Empleo.
Es un documento que se redacta con la finalidad de solicitar algún empleo que sea de nuestro interés.






Perfil y Descripción de Puesto

Es unmétodo de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para el cumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia,funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como las aptitudes y características de
personalidad requeridas.



Conclusiones
El reclutamiento y selección de personal es unproceso por el cual las empresas contratan al personal adecuado para ocupar un puesto, el programa de reclutamiento y selección de personal debe estar dentro de la planeación estratégica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual RH
  • Manual de rh
  • manual rh
  • Manual rh
  • Manual De Procedimientos De Rh
  • manual de RH
  • Manual De Rh
  • manual rh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS